'Fama', el sueño que se hace realidad para cuatro cordobeses en el Teatro EDP Gran Vía de Madrid

Como decía la profesora de baile Lydia, los cuatro saben que la fama cuesta y aquí es donde empiezan a pagar

Fran Durán

Córdoba - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

"Fama" llegaba a la gran pantalla en 1982 y durante aquellos años miles de jóvenes soñaban con triunfar y pasar a la fama. Durante los distintos episodios se podía ver como sin esfuerzo y sacrifico no se podía llegar a la fama. Cada episodio comenzaba con unas palabras de Lydia, la profesora de baile (interpretada por Debbie Allen), que resumían la filosofía que alimentaba las tramas y que se hicieron muy populares en su momento: "Tenéis muchos sueños, buscáis la fama. Pero la fama cuesta y aquí es donde vais a empezar a pagar. Con sudor".

Esto es lo que ha podido constatar cuantro cordobeses que ahora participan en FAMA, un musical que desde el 4 de marzo, y con estreno el martes 22 del mismo mes, estará en el Teatro EDP Gran Vía de Madrid. Ellos son Carmen Prados, Elena Rueda, Pablo Raya y Nuria García.

Fama, el sueño que se hace realidad para cuatro cordobeses en el Teatro EDP Gran Vía de Madrid

Hoy en COPE hemos hablado con Nuria y nos ha desvelado que aunque no era muy partidaria de su nombre artístico, está muy orgullosa de ser Nuria de Córdoba, porque así lleva a su tierra por bandera. Ella se convierte en este musical en ayudante de Dirección Artística, y nos ha contado los entresijos y sobre qué historia hay detrás de toda su carrera.

Fama, el sueño que se hace realidad para cuatro cordobeses en el Teatro EDP Gran Vía de Madrid

Ahora Nuria de Córdoba está feliz después de muchos años de sacrificio donde con 16 años tuvo que dejar atrás su tierra, Córdoba. Ahora también como docente inculca a sus alumnos además de tener talento tienen que estudiar. "Una persona puede tener mucho talento pero si no hay base de estudio es muy difícil trabajar con ella, por eso hago tanto incapié en los jóvenes que deben llevar en paralelo sus estudios de arte como sus estudios académicos".

Fama, el sueño que se hace realidad para cuatro cordobeses en el Teatro EDP Gran Vía de Madrid

Para Nuria que se ha encargado de las audiciones, ha podido observar el talento de muchos candidatos, pero finalmente son solo un puñado los elegidos que se encargarán de dar vida a un grupo de jóvenes vibrantes y enérgicos donde necesitarán mucho más que sueños para tener éxito. Emoción, inquietud, luchas, triunfos y pura energía es lo que el espectador podrá ver.

Para Coco Comin, directora Artística y Coreografía de Fama, “el musical reúne todos los elementos que lo hacen único en el género y que trasciende a través de los tiempos como un símbolo de esfuerzo y vocación”. El espectáculo sigue los últimos años de la célebre High School for the Performing Arts en la calle 46 de Nueva York (1.980-1-984).

Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida de Escola Coco Comin (oficial) (@cococominarts)

El musical explora los desafíos a los que se enfrentan la juventud hoy en día; los miedos, los triunfos, los prejuicios, el esfuerzo, la perseverancia se representan con un enfoque nítido, mientras los jóvenes artistas navegan por los mundos de la música, el teatro y la danza.

EL MUSICAL DE LA PELÍCULA

En 1980 se estrenaba la película Fama con una trama dinámica y una banda sonora pegadiza. Pronto se convertiría en un fenómeno en todo el mundo y, tras el éxito cosechado en cine, daría el salto a la pequeña pantalla. La cadena estadounidense NBC estrenaba la serie 7 de enero de 1982. Con una banda sonora que lo ganó todo; dos premios Oscar (Mejor Banda Sonora y Mejor Canción Original por ‘Fame’), un Bafta y un Globo de Oro, la música de la película es todo un fenómeno global, bailado por generaciones enteras desde el año de su estreno hasta nuestro días. En 2004 terminó en el puesto 51 en la encuesta 100 Years, 100 Songs de AFI de las mejores canciones del cine estadounidense.