Izquierda Unida votará en contra de las ordenanzas fiscales municipales

Alba Doblas critica al cogobierno por “su falta absoluta de previsión” y por ponerse “una venda en los ojos” ante la situación derivada de la pandemia

Izquierda Unida votará en contra de las ordenanzas fiscales municipales

Toni Cruz González

Córdoba - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Izquierda Unida no apoyará ni tampoco se abstendrá en la votación del jueves de las ordenanzas fiscales municipales elaboradas por el cogobierno de PP y Ciudadanos y en las que se incluyen algunas modificaciones de VOX.

Alba Doblas, concejala de Izquierda Unida, ha manifestado este martes que el rechazo es debido a que “no podemos permanecer en un contexto como el actual en una pérdida constante y sistemática de ingresos para la elaboración del presupuesto que esta ciudad necesita”.

La demanda de IU parte de que “la existencia de remanentes no significa que dejen de existir las necesidades para las que estaban pensadas ese dinero”, así que “si ya cuestionábamos eso, con la bajada de ingresos de este Ayuntamiento con más motivo”.

Doblas criticó la “falta absoluta de previsión” municipal en la que “poniéndose una venda en las ojos” se “beneficia a una pequeña parte de la ciudad y empobrece a la mayoría”, recalcando que “no se trata de subir o bajar impuestos”.

La edil propone “afianzar los servicios públicos y no a costa de los más desfavorecidos sino aplicando el principio de progresividad por la justicia fiscal porque Estamos bonificando viviendas de 300.000 euros por el hecho de tener tres hijos”.

Incidió Doblas en que “en un momento en el que el FMI y la UE están hablando de la necesidad de subir impuestos para políticas expansivas este gobierno está apostando por la pasividad y por ponerse una venda en los ojos. Los impuestos no van a influir en el virus, pero sí en los servicios públicos que tienen mucho que ver con las consecuencias del virus”

Desde Izquierda Unida también se censura que el Alcalde pida más financiación al Estado mientras pretende bajar los impuestos locales.

También te puede interesar:

-IU vuelve a denunciar el oscurantismo de Bellido en su gestión al frente del Ayuntamiento de Córdoba

-VOX y los partidos de la Izquierda "censuran" la externalización del Festival de la Guitarra de Córdoba