"Regala una Nochebuena", CocinillasCCF quiere repartir solidaridad en estas fechas

A través de donaciones populares y gracias a la generosidad de cocineros profesionales prepararán 500 comidas para familias necesitadas

"Regala una Nochebuena", CocinillasCCF quiere repartir solidaridad en estas fechas

Toni Cruz González

Córdoba - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Se acerca la Navidad. Fechas especiales en las que, más si cabe en la situación que vivimos, todos intentaremos olvidar lo malo y centrarnos en lo bueno. Muchos no pueden obviar sus penas porque el día a día les atropella y la necesidad les atenaza.

El hambre es un fantasma que la pandemia ha azuzado y que tenemos mucho más cerca de lo que pensamos. Y un grupo de amigos se han propuesto echar una mano para mitigarla.

Cocinillas CCF son un grupo de tuiteros cordobesistas a los que les unió en pleno confinamiento duro su pasión por el club y por la gastronomía. A través de la cuenta @cocinillasccf comenzaron en abril de 2020 a compartir recetas y opíparas comidas. Muchos aficionados siguieron la cuenta por lo nutritivo y se quedaron al ir compartiendo experiencias más allá de la cocina.

Porque este grupo -liderado por Paco López Cordón, Maiker Naih, Javier Jiménez, Edu Sánchez y Pepe Farruco- ya consiguieron un éxito rotundo con su idea del Calendario Solidario CCF con dibujos de la plantilla cordobesista de Pepe Farruco y cuyos beneficios fueron destinados al Banco de Alimentos.

Muchos personajes célebres apoyaron esa causa solidaria y muchos apoyarán también la que lanzaron el pasado domingo. Se trata de “Regala una Nochebuena”, en la que cocineros profesionales cordobesas unirán su talento entre fogones para preparar comidas para 500 personas necesitadas que lo demanden. Los voluntarios de la Red Cohabita, de Servicios Sociales Municipales de Córdoba, serán los encargados de repartir las comidas a los destinatarios en cumplimiento del pertinente protocolo Covid. La identidad de las familias receptoras de los menús no se revelará, para preservar su intimidad y anonimato para garantizar el respeto que merecen.

La iniciativa cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Córdoba, Asfaco, Hostecor y la Delegación de Servicios Sociales, que permite que el menú solidario tenga un coste de 5 euros cuyo importe podrá ser donado mediante Bizum -en un número que será facilitado por CocinillasCCF- o por transferencia bancaria en la Caja Rural del Sur.

Si hubiera excedente al término de la campaña benéfica, se donaría íntegramente la cantidad de dinero al Banco de Alimentos.