Todo lo que debes conocer para vender una vivienda
Vender tu vivienda se puede convertir en difícil tarea, pero con estas pautas lo tendrás mucho más
Córdoba - Publicado el - Actualizado
4 min lectura
¿Alguna vez te has preguntado por qué algunas casas tardan una eternidad en venderse? Cada comprador es un mundo y por tanto su reacción es muy distinta cuando visita o revisa la información sobre un inmueble en venta. Adelantarnos a su decisión resulta imposible, pero siempre existen unas pautas que debemos seguir si lo que queremos es vender en un tiempo considerable.
TODO LO QUE DEBES SABER PARA VENDER UNA VIVIENDA
Estos consejos nos lo ha ofrecido Sebastián Rivas, experto inmobiliario de Inmobiliaria VistaBrezo que conoce a la perfección el sector. Con su ayuda nuestra propiedad tiene más ventajas de poder ser vendida en tiempo y forma, convirtiendo el inmueble en una atractiva oportunidad de compra.
Sebastián asegura "que debemos evitar a toda costa ciertos errores que van a impedir que podamos vender nuestra vivienda". Anota estos consejos porque te van a resultar muy útiles.
DEJA A UN LADO TUS SENTIMIENTOS
Vender nuestra vivienda pueder ser una tarea emocionante, pero también difícil si en ella hemos vivido momentos especiales. Eso hará que le tengamos cariño y por lo tanto nos dará pena venderla. Pero debemos dejar a un lado los sentimientos. Uno de los consejos para vendedores es no merodear alrededor de la vivienda cuando el agente inmobiliario realiza visitas con compradores.
Tenemos que pensar que nuestra propiedad se ha convertido en un negocio y lo importante es que el agente tenga el espacio necesario para trabajar. Además tenemos que tener en cuenta que el posible comprador tal vez no quiera saber ni qué historia esconde la vivienda ni quién es su actual propietario. Por este motivo, aunque podemos venderla por nuestra cuenta, lo mejor es que un experto lo haga por nosotros.
TODO RELUCIENTE
No se te ocurra enseñar tu vivienda sin que esté realmente limpia. Es muy desagradable hacer una visita y notar cierta dejadez en ella. Ponte en el lugar del posible comprador. Todos a la hora de comprar una vivienda queremos que esté lo más reluciente y limpia posible. Cocina, baño o terraza, no se pueden olvidar a la hora de realizar una limpieza en profundidad.
LOS OLORES
Procura que la vivienda no huela mal, pero tampoco tenga un olor demasiado fuerte si usas ambientadores. Lo mejor es el aire fresco y neutro. Una fragancia puede traer recuerdos negativos y si el olor es de tuberías o restos de comida, ni que decir que eso rechazaría a cualquier persona. Ventila la vivienda para que cuando se realice la visita esté lo más aireada posible.
ORDEN
Si la limpieza es importante ni que decir el orden. Intenta que todas las zonas de tu casa estén organizadas y poco recargadas, así el comprador podrá imaginarse cómo vivirá en ella. También evita fotografías personales o con signos religiosos, políticos e incluso deportivos.
TEMPERATURA
Ni mucho frío ni mucha calor. Es necesario tener la temperatura adecudada, y lo mejor es que esté entre 22º y 26 grados. No es lo mismo llegar a una vivienda y pasar frío, a otra donde el rato que se pase en ella sea un rato agradable. No hay nada peor que los dos extremos, frío o calor.
EL PRECIO
El precio debe ser el adecuado en función de la zona. Todo vendedor piensa que su vivienda es única, pero eso no se cumple. El comprador va a tener muchas otras opciones, y el precio será determinante. Es importante especificar cuál es el precio de venta. No hay nada peor que un artículo que no nos indica el precio. Debemos movernos dentro de un margen, para que a la hora de negociar sepamos dónde está el límite.
FOTOGRAFÍAS
Una imagen vale más que mil palabras, por este motivo las fotografías que se muestren de nuestra vivienda deben ser las mejores. Para ello debemos contar con un fotógrafo profesional que sabrá sacarle el mejor resultado a ese rincón de nuestra vivienda. La tecnología ha permitido que todos sepamos de todo, pero cuando interviene un profesional el resultado es muy distinto.
DECORACIÓN
Todas las viviendas que tienen una decoración demasiado personal cuesta venderlas. También aquellas viviendas individuales con un diseño arquitectónico demasiado personal. En cuanto a la decoración debemos buscar que sea un estilo neutro. Tal vez esto suponga pintar paredes o eliminar esculturas, cuadros o figuras. Sobre la arquitectura poco podremos hacer, pero sí a la hora de hacernos una vivienda. Así que lo mejor es pensar qué forma tendrá, porque tal vez un día deseemos venderla.
AGENTE INMOBILIARIIO
Eligiendo un buen agente inmobiliario nos aseguraremos la mejor venta. Es la mejor recomendación que nos ha dado Sebastián Rivas desde Inmobiliaria VistraBrezo