SUCESOS

La Guardia Civil no descarta seguir buscando a Ángeles Zurera en Monturque tras dos días sin resultado

La última búsqueda se ha llevado a cabo con una excavadora sobre los puntos que marcó el georradar hace dos semanas

Europa Press

Manifestación por los diez años de desaparición de Ángeles Zurera

Redacción COPE Córdoba

Córdoba - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

      
      
             
      

La Guardia Civil no descarta seguir adelante con la investigación y que se puedan realizar nuevas búsquedas en un terreno de agrícola de Monturque (Córdoba), tras dos jornadas, la del pasado día 16 con un georradar y la de este miércoles con una retroexcavadora, en las que no se han logrado resultados positivos, en cuanto a la localización de Ángeles Zurera, quien desapareció en Aguilar de la Frontera (Córdoba) el día 2 de marzo de 2008.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la Benemérita, que mantiene abierta la investigación y que ha llevado a cabo distintas búsquedas y rastreos en los últimos años en propiedades y obras en las que había trabajado el exmarido de Ángeles Zurera, el único investigado en este caso, todavía no esclarecido.

Al respecto, la familia de Ángeles Zurera se moviliza todos los años para que se mantengan las búsquedas que den con su paradero, pendientes de cualquier pista o información que les trasladen vecinos o personas del entorno y se la hagan llegar también a los agentes.

En este caso, el hermano de Ángeles, Antonio Zurera, expresó en una carta hace unos años que "Angelines, de 42 años, madre de dos hijos adolescentes a los que adoraba e hija de unos padres a los que amaba con toda su alma, estaba rehaciendo felizmente su vida tras haberse divorciado de su marido", de manera que "tenía planes y sueños presentes y futuros con los suyos".

Subrayó entonces que "los investigadores descartaron desde el primer momento que se tratara de una desaparición voluntaria", a lo que apostilló que "12 días antes de la desaparición fue víctima de una agresión por parte de su exmarido", el único al que se ha investigado en relación con la desaparición y que, de hecho, fue condenado por los malos tratos que sufrió la mujer antes de desaparecer.

En la familia están "convencidos de que la respuesta a este drama está en alguna parte", de ahí que aseguren que continuarán "luchando por un desenlace justo y humano".