Córdoba es ya la primera ciudad andaluza con un supermercado gestionado por personas con discapacidad

El proyecto es una iniciativa de Prode y Supermercados Pedra, y estará abierto de lunes a domingo en el barrio de Cañero

00:00

Córdoba se convierte en la primera ciudad de Andalucía con un supermercado gestionado por personas con discapa

Fran Durán

Córdoba - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Hace varios años que la Fundación PRODE pensó en hacer realidad este bonito proyecto. Se pusieron en contacto con distintas cadenas de distribución y fue finalmente Supermercados Piedra quien aceptó el proyecto. La idea era abrir un supermercado, en este caso sucursal de Piedra, pero que fuera gestionado 100% por personas con discapacidad.

Hoy ya es una realidad, porque las 13:00 horas del martes 27 de septiembre ha abierto las puertas en el barrio de Cañero de la capital cordobesa, después de llevar a cabo un estuio de marcado propio. Después de elegir el local y la empresa para poner en marcha el proyecto, la fundación comenzó a trabajar en el proceso de selección de empleo de personal a través del Servicio Andaluz de Salud. Finalmente se han contratado a nueve personas con edades comprendidas entre 30 y 50 años.

Según García, los trabajadores se han formado para cada uno de sus cometidos, “algo fundamental si queremos que este sea el primero de muchas empresas como esta”. Ahora la sociedad tenemos un trabajo por delante, apoyar a estas personas y consumir en este establecimiento. “Es fundamental más proyectos de este tipo. Hemos visitado otras comunidades autónomas donde hay iniciativas muy potentes, pero en Andalucía lo que hemos encontrado es un nivel muy bajo de emprendimiento social”.

Ahora esperan cumplir las previsiones, esperando que sea un éxito y poder abrir otra tienda en otro barrio de Córdoba.

Escucha en directo

En Directo COPE CÓRDOBA

COPE CÓRDOBA

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

11:00H | 25 NOV 2025 | BOLETÍN