Emacsa invertirá 543 millones de euros en infraestructuras hídricas en diez años
La inversión más importante irá destinada a la regeneración de aguas
Córdoba - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Empresa Municipal de Aguas de Córdoba (Emacsa), ha dado a conocer el programa de inversiones para la próxima década (2023-2033). Así lo ha hecho público el alcalde de Córdoba, José María Bellido, junto al presidente de la sociedad, Jesús Coca. En total serán 543,145 millones de euros que servirán para el mantenimiento, la modernización y la construcción de infraestructuras hídricas de Córdoba. De este total, Emacsa aportará 280.5 millones salidos de sus presupuestos, y el resto con la colaboración de otras administraciones púbicas y fondos europeos.
Solo en 2023 se invertirá cerca de los 13 millones de euros, incrementándose progresivamente en los primeros cinco años. Según Bellido, "se trata de la inversión más importante de la historia de esta empresa municipal".
"La ciudad va creciendo a todos los niveles, con nuevas zonas verdes y nuevas barriadas junto a la llegada de la base logística del Ejército de Tierra, por lo tanto, necesitamos invertir en la implantación de nuevas canalizaciones". A esta partida le siguen redes de abastecimiento (60,2 millones), los tanques de tormentas (58 millones), redes de saneamiento con una inversión de 51,75 millones o la depuración con 50 millones. En esta partida está incluida la nueva depuradora que se necesita en la Rinconada para la base logística.
También Emacsa invertirá 43,8 millones en los sistemas generales de gestión integral; 43,5 millones en las conducciones de agua bruta; 39,25 millones en los proyectos relacionados con la regeneración de aguas; 18, 2 millones en tratamiento de agua; 13,4 millones en los aliviaderos y 4,05 millones en nuevas comunicaciones necesarias para monitorizar todos los datos.