Estos son los 5 alimentos que debes tener a mano para picar entre horas de una manera saludable
Entre comida y comida no debemos olvidar picar entre horas, así lo recomiendan los nutricionistas
Córdoba - Publicado el
2 min lectura
Durante el día a muchos les invade la sensación de hambre, a pesar de haber desayunado de manera correcta a primera hora del día. El problama puede venir cuando el desayuno se hace demasiado temprano, como por ejemplo entre las 5.30 y las 7.00 de la mañana. Estemos en casa o en la oficina, debemos tener a mano algunos alimentos para calmar esa sensación de vacío.
En muchas ocasiones hemos escuchado a los nutricionistas que lo conveniente es comer algo cada tres horas, pero ese "algo" no es boyería. Muchas horas trabajando, demasiado tiempo en casa o conduciendo, puede provocar un estado de ansiedad cuando nos entra esos picos de hambre.
Aquí tienes algunos alimentos que no deben faltar en tu cajón de la oficina o en la despensa de tu cocina:
CONSERVAS
Son una gran fuente de proteínas y además no llevan conservantes artificiales. A todo esto hay que añadir que mantienen el sabor y vitaminas, y gracias al alto contenido en Omega3 son muy beneficiosos para nuestro organismo.
HUMMUS
Se ha puesto de moda en este 2020 y se puede elaborar de manera muy fácil en casa. No te preocupes de las calorías, porque tiene muy pocas y sacia el hambre.
Lo puedes acompañar con algo de verdura.
FRUTOS SECOS
Mejor tomar aquellos que no estén fritos y no contengan sal. Son fuente de minerales porque aportan magnesio, potasio, fósforo, hierro, calcio y oligoelementos como el zinc y el selenio. Es un alimento que antioxidantes. También son ricos en vitaminas como la B1, B3 o la E.
También son muy saludables porque contienen grasas saludables por lo que son muy beneficiosos para tu sistema cardiovascular por tener un alto contenido en grasas mono y poliinsaturadas. Hay que destacar el ácido oleico que contienen como el linoleico (omega 6) y linolénico (omega 3), los esenciales para el organismo. No olvidamos que son ricos en fibra.
CHOCOLATE NEGRO
El chocolate negro cuanto más puro mejor. Esto puede venir bien para los más golosos. Son fuente de gran cantidad de nutrientes y antioxidantes, te dará energía y aumentará tu humor. También aportan un alto contenido en fibra, minerales y vitaminas.
FRUTA
Una pieza de fruta será fundamental tenerla a mano. Sobre todo aquellas fáciles de pelar te vendrán mucho mejor o aquellas que no son necesaria pelarlas. La fruta te aportará vitaminas, principalmente C.
También ayudan a que estés mejor hidratado, te ayudará a que tu aparato digestivo funcione correctamente y te facilitará el drenaje de líquidos, ya que son diuréticas y depuradoras del organismo. Te aportan fibras vegetales solubles y además no aportan nada de grasas.