Un grupo de amigos reparten comida todos los domingos por las calles de Córdoba
Desde hace un año, además de alimentos, reparten compañía. Este domingo 24 han preparado una entrega especial de Nochebuena
Córdoba - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La mañana del viernes 22 de diciembre era fría, pero mereció acercarse a la calle Cruz Conde de Córdoba, donde nos encontramos con Matías García, Antonio Nieto y Salvador. Son tres de las muchas personas que forman un parte de un grupo de amigos unidos por una buena causa, la de repartir comida una vez a la semana.
Todo surgió de la unión con un miembro de la Asociación Bocatas, que hacen una gran misión desde hace años en Madrid, la de repartir comida a las personas que más lo necesitan, y donde otras organizaciones no llegan. En Córdoba se pusieron manos a la obra y ya llevan un año ofreciendo comida a través de tres rutas a casi 200 personas.
Es lo que nos ha contado Antonio Nieto, una de estas personas que nos ha detallado como fueron los comienzos y cómo se organizan cada semana. "Tenemos un grupo creado y donde cada semana indicamos de qué nos encargamos cada uno. Uno de los batidos, otro de los plátanos, otro de los embutidos... poco a poco organizamos todo el contingente para que cada domingo podamos entregar esta ayuda a muchas personas con escasos recursos".
Repartir comida los domingos tiene una explicación, como indica Nieto. "Nos dimos cuenta que Cáritas o Cruz Roja, no reparten comida los domingos, y los domingos también se come. Así que decidimos hacer la ruta los domingos por la tarde. Ahora, además de entregar esta ayuda, ofrecemos en ocasiones compañía. Muchas personas se encuentran totalmente solas, y tan solo con una conversación, nos explican y se desahogan con nosotros".
Otro de estos voluntarios, Matías García, añade que "somos cada vez más en este grupo, vamos creciendo y los domingos incluso nuestros hijos nos acompañan. Por el momento tenemos organizadas tres rutas, pero la idea es poder ampliarla. Por el momento, no recibimos ningún tipo de ayuda, y todo sale de lo que cada uno de nosotros podemos aportar. No es solo dinero, también es tiempo que dedicamos a los demás, algo muy necesario hoy en día, porque nos encontramos muchas personas solas, con grandes carencias, personas y también familias o matrimonios mayores".
NOCHEBUENA
Este año, al coincidir el 24 de diciembre en un domingo, "hemos querido que sea especial. Gracias a tres empresas, vamos a poder aportar desde carne a dulces navideños. También debe ser especial esta noche para ellos", añade Matías. "Tenemos las puertas abiertas para que seamos cada vez más. Ahora somos unas 60 personas, pero queremos ser más. Nos pueden encontrar en la parroquia de Cristo Rey en el Tablero".