La Guardia Civil detiene a tres jóvenes en Almodóvar, uno de ellos menor, por tres delitos de robo
Entre los efectos recuperados se encontraba una bicicleta tipo 'mountan bike', que no figuraba como sustraída
Córdoba - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Guardia Civil ha detenido en Almodovar del Río (Córdoba) a tres jóvenes, uno de ellos menor de edad, como supuestos autores de tres delitos de robo con fuerza, cometidos dos de ellos en viviendas de la localidad y el tercero en dependencias municipales de la Casa de la Cultura.
Según ha informado el Instituto Armado, la Guardia Civil tuvo conocimiento, a través de varias denuncias recibidas en el Puesto de Almodóvar del Río, de que se habían cometido dichos robos, en los que autores desconocidos, tras acceder al interior de los inmuebles, habían sustraído principalmente equipos informáticos y objetos de poco peso y fáciles de transportar.
Inmediatamente, la Guardia Civil se trasladó al lugar donde se habían cometido los robos y tras comprobar lo denunciado, se iniciaron gestiones para el total esclarecimiento de los mismos, la identificación, localización y detención de los supuestos autores y la recuperación de los efectos sustraídos.
La inspección ocular realizada en las inmediaciones de uno de los lugares donde se había cometido uno de los robos permitió obtener indicios suficientes de la implicación en uno de los robos de un vecino de la localidad, quien fue detenido.
El avance de las gestiones permitió a los investigadores de la Guardia Civil sospechar que en los robos estaban implicadas otras dos personas, por lo que se estableció un dispositivo de servicio orientado a la obtención de indicios suficientes de su participación en los mismos, lo que permitió localizar a ambos cuando trasladaban varios de los objetos sustraídos en los robos, por lo que se procedió a su detención y a la recuperación de lo robado.
Entre los efectos recuperados se encontraba una bicicleta tipo 'mountan bike', que no figuraba como sustraída. Las gestiones practicadas permitieron averiguar que la misma era propiedad de un menor vecino de la localidad que no había denunciado su sustracción, mientras que el resto de efectos robados han sido entregados a sus legitimos propietarios en calidad de depósito, a disposición de la autoridad judicial.