“Perfect days” y “Hooney moon” destacan en los estrenos de esta semana
Llega una gran variedad de historias en la cartelera
Córdoba - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Después de las fiestas volvemos al número de estrenos habitual. Y comenzamos con una comedia para toda la familia, “Thabo y el caso del rinoceronte”. Una cinta de aventuras ambientada en África y cuyo protagonista es un niño de 12 años que, tras el asesinato de un Rinoceronte cerca de su pequeña aldea en la sabana africana, decide comenzar una investigación y convertirse así en el detective que ve en sus películas favoritas. Divertida y entrañable.
También tono de comedia, la española “Palacio estilistas”. Es la historia de una directora de cine frustrada que trabaja en una peluquería y por casualidad descubre un expediente que incrimina a un hombre en un desastre ecológico. Cegada por cumplir su sueño decide extorsionar al hombre para que le dé dinero y poder rodar una película. Pero lo que tienen las comedias de enredo es que nunca salen bien y todo se irá liando entre bodas, engaños y mentiras. Goya Toledo, Pastora Vega, Lolita, Carlos Hipólito o Juanma Lara protagonizan esta historia.
“Las tierras del cielo” es una cinta en la que escuchamos las historias de diferentes personajes, algunas reales, otras inventadas, nueve en total, que parecen estar desligadas, pero que están unidas por un fino hilo. Una cinta que no es típica y que puede sorprender.
Llega “Caleta palace”, rodada como falso documental ambientado en Málaga en la guerra civil española, cuando la joven fotógrafa noruega Gerda Grepp acompaña al escritor húngaro Arthur Koestler es también agente del Komitern con la misión de informar sobre los efectivos italianos que Franco pretende estrenar en Málaga. Mussolini busca una hazaña militar para lucirse. Miguel Rellán, Nadia de Santiago o Pedro Casablanc son algunos de sus protagonistas. Está nominada a mejor documental en los premios Goya.
Se estrenan también dos grandes documentales, “La memoria infinita”, sobre una pareja que se enfrenta al Alzheimer y “Cine, registro vivo de nuestra memoria”, sobre la preservación fílmica y su importancia.
Desde USA el musical “Chicas malas”, remake del mismo título y que es una historia de instituto, en la que las chicas populares acosan a una joven que se ha enamorado del ex de la líder. Una cinta llena de tópicos, con poca frescura aunque con una banda sonora interesante y unas buenas interpretaciones, pero no deja de ser un refrito de la original.
También desde USA, pero con un registro diferente llega “Beekepper: el protector”, un thriller de venganza tras revelarse que el protagonista es un antiguo agente de una poderosa organización clandestina conocida como "Beekeeper". Mucha acción y muy previsible, pero cumple.
Cine de aventuras en “Valle de sombras”, en el que también hay tintes de thriller. Cuenta el viaje de vuelta a la civilización de Quique, quien ha sido atacado junto a su familia por unos bandidos y ha sido rescatado por un nativo. Supervivencia y rotura de esquemas en este drama que está nominado a premios técnicos en los Goya. Con Miguel Herrán como protagonista.
“Honey moon” es un drama sobre un matrimonio en ruinas que debe emprender un viaje para solucionar un problema. Grandes interpretaciones de Javier Gutiérrez, Natalie Poza y María Vázquez.
Desde Cannes nos llega “El rapto”, una cinta italiana sobre el secuestro por parte de la Iglesia Católica de mediados del siglo XIX del hijo de una familia y la lucha de esta por recuperarlo. Intensa y muy dramática.
Terminamos con la última cinta de Win Wender, “Perfect days”, el retrato de un hombre aparentemente sencillo al que empezamos a conocer a través de una serie de encuentros inesperados. Grandes interpretaciones y una narración que deja huella.