El restaurante Puerta Sevilla propone el Tartar en varias de sus formas en sus Jornadas 2023 de este manjar
De tomate, de atún, de pulpo, de ternera... y hasta de chocolate. Hasta septiembre los amantes del tartar pueden degustar cinco variedades en el popular establecimiento cordobés
Córdoba - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La leyenda atribuye la invención del tartar a los guerreros mongoles del gran Gengis Khan, quienes cabalgaban sobre trozos de carne cruda para una cocción natural. Es más probable que fueran los polinesios quienes acercaran esta forma de cocinar a los cocineros franceses y éstos la importaran a Europa.
En el Restaurante Puerta Sevilla se están desarrollando -y seguirán hasta septiembre- las Jornadas del Tartar 2023. Quienes se acerquen a la calle San Basilio podrán degustar un tartar de tomate asado con carpaccio de sardina ahumada y emulsión de yema, un tartar de atún rojo de Almadraba con alga wakame y helado de sésamo negro, un tartar templado de pulpo a feira, el clásico Steak Tartar y hasta un tartar de chocolate a las tres texturas.
Aurora Mellado, jefa de cocina del establecimiento, apuesta por "productos frescos siempre con calidad" y por "jugar con las texturas y nuevos matices". Sobre el secreto del tartar, cuenta que "tiene que tener el aliño justo para que sobresalga el sabor y no se pierda la textura de la carne".