Sadeco pretende resolver incidencias de limpieza en 72 horas a través de su app 'Sero'
La app se podrá descargar en Apple Store y Google Play en un par de días y solo será necesario inscribirse
Córdoba - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Empresa Municipal de Saneamientos de Cordoba (Sadeco) se ha propuesto agilizar las incidencias de limpieza en la ciudad y apostar por una economía circular. Para ello ha presentado su nueva campaña de comunicación que conecta al ciudadano con Sadeco de una manera rápida y sencilla, y que permitirá interactuar para conseguir una ciudad más limpia, ordenada y sostenible.
En los próximos días todo aquel ciudadano que lo desee podrá descargarse una aplicación llamada Sero muy fácil de manejar, ya que funciona como una red social, donde se puede colgar una foto indicando la incidencia. Una vez subida Sadeco tednrá 72 horas para resolverla y dar respuesta.
Para que sean muchos los que colaboren y ayuden a conseguir una ciudad más limpia se premiará a través de un mecanismo de puntos que situará a los miembros de la comundidad en distintos niveles que van de consciente a responsable, comprometido y el top, el nivel Greta Thumberg, con el que se tendrá derecho a unos premios que pueden ser entradas para el teatro a un curso de cocina. También esta red permitirá publicar fotos en las que se puede indicar "me gusta".
Isabel Albás, primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba y presidenta de Sadeco, junto al gerente de la empresa, Francisco Ruiz, han presentado todas las novedades de esta campaña de comunicación, con un lema "Sero", cero suciedad en cordobés, por aquello de que en Andalucía sesean la gran mayoría de personas, como ha indicado Ruiz.
DESCARGA Y CANAL TV
Se podrá descargar en Apple Store y Google Play en un par de días y solo será necesario la inscripción y solo requerirá par dejando una serie de datos personales. Además de esta app se ha actualizado la web para convertirla más clara y accesible, donde se han introducido nuevos apartados como un diccionario que nos ayudará a conocer dónde depositar cada residuo. También dispone de un blog.
En esta campaña de comunicación también se ha pensado en la televisión a través de un canal que podrán conectar todos los hogares que dispongan de una smart tv. Como ha explicado Ruiz "se trata de una plataforma digital similar a Netflix, donde Sadeco volcará todo el contenido digital que se vaya generando desde presentaciones a vídeos sobre cómo resolver los distintos trámites administrativos de empresas y personas con la empresa".