La selección de Serbia desvía su aterrizaje en Córdoba a Málaga por la falta de control de pasaportes del aeródromo cordobés

Los serbios llegaron ayer a Córdoba en autobús y realizarán esta tarde el último entrenamiento antes del enfrentamiento ante la selección española 

COPE

Aeropuerto de Córdoba

Laura García

Córdoba - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La selección de Serbia ha aterrizado en Málaga para llegar hasta Córdoba por la falta de un servicio de control de pasaportes en el aeródromo cordobés. Los serbios han recalado en Córdoba para disputar mañana martes el partido de la Liga de Naciones contra España en el estadio del Nuevo Arcángel. La selección española sí que aterrizará directamente en la capital. 

El vuelo de la selección de fútbol de Serbia aterrizó ayer en el aeropuerto de Málaga y, posteriormente, viajó hasta Córdoba en autobús. Según informan desde la selección serbia, en la tarde de hoy las 17:30 horas tendrán una conferencia y, posteriormente, realizarán un último entrenamiento antes del partido de mañana.

Serbia solicitó la adhesión a la Unión Europea en 2009 -lo que permitiría que formara parte de la zona Schengen de libre circulación- y fue aceptada como país candidato oficial en 2012, pero desde entonces apenas ha avanzado hacia el ingreso en el bloque comunitario. 

El servicio de control de pasaportes es una de las reivindicaciones que ya había realizado la plataforma Aeropuerto de Córdoba Ya en sus múltiples comunicados, y uno de los motivos por los que el turoperador Mapatours decidió en septiembre de este año declinar la opción de que saliera un vuelo comercial en dirección a Estambul desde el aeropuerto de Córdoba. Por el momento, no hay nuevos vuelos comerciales planificados desde el aeródromo cordobés para las próximas fechas, desde que el pasado mes de septiembre despegara el último avión de Air Nostrum que había estado operando durante todo el verano hacia las islas Canarias y Mallorca.