córdoba
"Si no tienes familiares, sabes que no van a aparecer... pero que tengas y no aparezcan para verte en estas fechas..."
Nos montamos en uno de los 112 taxis que participaron en el Paseo de la Ilusión para compartir las reflexiones de las residentes Juanita, Carmen y Lucía y las de su conductor Fran. "Vivimos el día a día. Al pasado no nos gusta volver y el futuro no sabes cómo va a venir", nos dicen
Córdoba - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Ayer por la tarde, Córdoba volvió a vivir uno de los eventos más entrañables de la temporada navideña: el Paseo de la Ilusión. 425 personas mayores de residencias de Córdoba disfrutaron a bordo de 112 taxis de un trayecto por las calles más bulliciosas e iluminadas del centro de la ciudad en el ya tradicional recorrido que organiza la delegación de Asuntos Sociales junto con la Asociación Provincial de Trabajadores Autónomos de Auto-Taxi. Y nos montamos para vivir su emoción en uno de esos vehículos que se llenó de recuerdos.
Fue una tarde de sentimiento y aprendizaje. Charlamos primero con la delegada de asuntos sociales Eva Contador, que fue quien intermedió para que le hicieran un hueco a COPE en el taxi de Fran. Allí estaban Juanita, Lucía y Carmen.
Fran se esmeró en que a las tres no les sobrara ni les faltara un grado de temperatura para que no se fueran a resfriar y de darles música y conversación. Solo se echó de menos el anís... y a su amiga Pilar, a quien han perdido hace poco. Ley de vida.
Grabamos un rato de charla sobre sus preocupaciones y distracciones mientras disfrutaban del calor de los cordobeseses, que no pararon de aplaudir al cruzar las calles del centro de la ciudad.