Ximenez Iluminación pone fin al ERTE y reincorpora al 100% de su plantilla
El grupo ha adaptado sus diseños de iluminación navideña a las exigencias de prevención y seguridad de los nuevos tiempos
Córdoba - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Ximenez Iluminación, filial de la firma pontanesa Ximenez Group, ha anunciado la reincorporación del 100% de su plantilla tras el Expediente de Regulación Temporal de Empleo por causa de fuerza mayor aplicado tras la cancelación de ferias y festividades populares, celebraciones en las que la compañía asienta buena parte de sus trabajos de iluminación decorativa durante el año.
Cumpliendo con la planificación prevista, tras acometer una reincorporación progresiva de sus empleados desde el pasado mes de julio, los últimos empleados de Ximenez Iluminación han retomado hoy su trabajo con el fin de hacer frente a la campaña de Navidad más peculiar de los 75 años de historia que Ximenez celebra este año. En este sentido, Ximenez Iluminación, al igual que el resto de compañías del grupo, ha diseñado una Navidad que permita observar las necesarias medidas de prevención, higiene y seguridad en las ciudades al tiempo que continúe ayudándolas a crear valor a través de la incentivación comercial, hostelera y turística.
“Llevamos meses trabajando en la planificación y adaptación de la próxima campaña de Navidad como forma de reincorporar lo antes posible a la totalidad de nuestro equipo humano, al tiempo que este año la campaña cumpla mejor que nunca con nuestro propósito de contribuir a la generación de riqueza y empleo” ha explicado Mariano Ximénez, CEO de Ximenez Group. “Este año, la apuesta por la iluminación navideña incluso se ha intensificado ya que ciudades y marcas se han apoyado en ella conscientes de su necesario impulso económico” ha añadido.
El ERTE de Ximenez Iluminación ha sido la única medida adoptada en el ámbito laboral en el seno de Ximenez Group ante la crisis del COVID-19, manteniéndose las estructuras en el resto de firmas del grupo. El regreso al trabajo en la compañía se ha realizado bajo las medidas preventivas implementadas para garantizar la seguridad y salud de los/as empleados/as -uso de mascarillas, toma de temperatura, dispensación de gel hidroalcohólico- y a ellas se ha sumado la realización de tests serológicos antes de cada reincorporación.