Presentado el Cartel y la Estación de Penitencia de 2024 de la hermandad del Vía Crucis
La corporación del Lunes Santo ha dado a conocer la imagen que preludia el camino que le llevará hasta el Templo Mayor de la Diócesis
Córdoba - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Casa Hermandad del Vía Crucis acogió la presentación del cartel de su Estación de Penitencia, a cargo de la joven fotógrafa Miriam Moyano Montávez, una apuesta por el nuevo talento cordobés, en una imagen cargada de simbolismo en pleno corazón de la judería de la capital. La fotografía pudo contemplarse el año pasado en la exposición celebrada por FOCOCOR (Fotógrafos Cofrades de Córdoba) en el Centro Parroquial "Carmen Márquez Criado”.
Una imagen, de gran trascendencia este año, pues forma parte de la colección “Holycards”, el coleccionable de la Semana Santa cordobesa. La estampa realizada en el atardecer del Lunes Santo en la Calle Tomás Conde, muestra la silueta del Cristo de la Salud en un contrapicado, que resalta contra la luminosidad de la calle encalada. Una imagen singular en la Semana de Pasión de Córdoba, al ser la única corporación que discurre en su estación de penitencia por las estrechas vías de la Judería. Del mismo modo, se presentó el recorrido de la Hermandad durante el Lunes Santo, discurriendo por las mismas calles que años anteriores, con imágenes, ya clásicas, como la Plaza Abades, la Calle Judíos o la Puerta de Almodovar.
Como novedad, la Hermandad ha querido presentar el mapa interactivo de su recorrido, para que todo aquel que lo desee pueda unirse al rezo del ViaCrucis. Se han seguido los textos del libro presentado durante el 50º Aniversario de la Hermandad en el año 2022; “Estaciones del ViaCrucis por las calles de Córdoba” a cargo de D. Agustín Moreno Bravo, D. Jesús María Moriana Elvira y José Juan Jiménez Güeto.
El mapa incluye las Estaciones de la oración introducida por el Beato Álvaro de Córdoba, y unas reflexiones de plena vigencia en estos tiempos de incertidumbre. Esta iniciativa, además es una apuesta por salir a las periferias como nos ha señalado el Papa Francisco, siguiendo la línea de la sustentabilidad marcada en su Encíclica Laudato Si´, en el cuidado de nuestra Casa Común.