Paula López: la cordobesa con autismo que se ha llevado el pase directo a la semifinal de 'Idol Kids'

Con 12 años tuvo la capacidad de emocionar tanto al publico como al jurado con la interpretación de la banda sonora de 'La Sirenita'

Paula López, la cordobesa con autismo, se lleva el pase directo a la semifinal de 'Idol Kids'

Fran Durán

Córdoba - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Muchos eras los que estaban esperando una nueva gala del programa de entretenimiento 'Idol Kids', el talent de Telecinco, que descubre futuras promesas de la música. Como cada lunes, Omar Montes, Ana Mena y el dúo Camela, Ángeles y Dioni, estuvieron dispuestos para abrir sus oídos y también sus corazones a esos jóvenes talentos que pasan por el escenario, pero lo que no sabían es lo que iba a ocurrir. Llegó el momento de Paula López, una niña de Córdoba con trastorno del espectro autista que se subió al escenario a darlo todo. Increible lo que ocurrió cuando por sus cuerdas vocales comenzó a pasar el aire.

La gala comenzó con el primer ticket de oro a Carla gracias a Ana Mena. La pequeña interpretó la versión en español de 'I have nothing' de Withney Houston. Luego continuaron otros concursantes con gran nivel pero la sorpresa estaba por llegar. Llegó el momento de la concursante que iba a cautivar al jurado con su voz, pero sobre todo por su coraje de enfrentarse a algo que para cualquier persona con esta patología supone un gran esfuerzo, subirse a un escenario delante de muchas personas. Pero para Paula cantar es su gran emoción y lo que le hace diferente a los demás, porque tiene un don especial.

Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida de Idol Kids (@idolkidsesp)

Llegó al escenario feliz, sonriente, ajena a toda la espectación que todo el público depositaba sobre ella. Pero ella como si nada, comenzó a cantar 'Parte de tu mundo', de la banda sonora de 'La Sirenita'.

En el vídeo presentación de Paula, su padre Miguel Ángel aseguraba que los principales «impedimentos con los que se encuentra Paula son las propias barreras que le pone la sociedad, pero a pesar de eso ella lleva una vida normal como cualquier otra persona". Por otro lado su madre, Mari Sierra, explicaba que «es una luchadora y trabajadora que se esfuerza cada día».

La pequeña cordobesa cantó y emocionó al público y al jurado con su voz y sobre todo con el mimo que depositó en cada una de las notas de esta bella canción. Dionisio Martín al escucharla le confesó: «He visto dentro de ti todas las princesas de Disney cuando estabas cantando». Por su Ana Mena asegiraba que "ha sido increible cómo has llegado a subir en algunos momentos el tono y luego bajarlo de manera muy suave, algo muy difícil».

Pero hubo un miembro del jurado que lo dejó a punto de fundirse. Fue Omar Montes que con lágrimas en los ojos confesó estar «súper emocionado». «Yo si fuera por la voz, a lo mejor ni siquiera era cantante, es innegable el vozarrón que tienes, el talento que tienes pero veo más allá. Tú eres un ejemplo de superación», aseguró Montes.

También añadió: «La música es un camino súper difícil pero seguro que con tu corazón, con tu tesón, con todo tu arte, vas a llegar muy lejos». Así acabó esta fantástica noche donde llegaron a entregarle el pase de oro, y por lo tanto el paso a las semifinales de 'Idol Kids' donde la pequeña Paula López seguro que nos vuelve a cautivar y a sorprender.

Mientras tanto todos los seguidores de este programa tendrán que seguir esperando, pero a la vez disfrutando de cada una de sus galas donde nos seguirán descubriendo nuevos talentos.

Paula ya emoció a más de uno en el previo del concierto de Pablo López en 2019. La pequeña se acarcó al cantante y le pidió poder cantar con él una canción. Fue cuando Pablo López le pidió que subiera al escenario y lo acompañó en la canción "No". No solo sorpreció al público también al propio cantante.

Programas

Último boletín

05:00H | 25 NOV 2024 | BOLETÍN