ELECCIONES AUTONÓMICAS

Más de 2.300 agentes velarán por la seguridad en la provincia de Granada en las elecciones

645 corresponden al Cuerpo Nacional de Policía, 1.403 son de la Guardia Civil y 288 pertenecen a los distintos cuerpos de Policía Local

ctv-olx-1655442711543

Redacción COPE Granada

Granada - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Un total de 2.336 efectivos policiales se encargarán de garantizar la seguridad en la provincia de Granada durante la jornada electoral del próximo 19 de junio, fecha en la que están convocados los comicios para elegir a los representantes en el Parlamento de Andalucía.

Del total de efectivos (2.336), un total de 645 corresponden al Cuerpo Nacional de Policía, 1.403 son de la Guardia Civil y 288 pertenecen a los distintos cuerpos de Policía Local de los municipios de la provincia de Granada.

Los efectivos que forman parte del dispositivo estarán presentes en aquellos lugares, como sedes de partidos políticos, federaciones, coaliciones o agrupaciones de electores que concurran a los comicios, o donde estos realicen cualquier actividad pública relacionada con el proceso electoral.

Desde el pasado 30 de mayo el dispositivo de la Administración del Estado estaba desarrollando la fase previa para analizar y valorar la situación con carácter previo al día de los comicios, que dio paso a la fase central, iniciada a las 0:00 horas del hoy y que permanecerá activa durante jornada de reflexión, el día de votación hasta las 09:00 horas del 20 junio.

Por otra parte, la Subdelegación del Gobierno ha puesto a disposición de la Junta de Andalucía el material que ha solicitado para dotar a los puntos electorales de urnas, cabinas, soportes de mesa, carteles de colegios, entre otros elementos.

La subdelegada del Gobierno, Inmaculada López Calahorro, ha confiado en que la próxima jornada electoral transcurra sin incidencias y ha resaltado que la seguridad en la provincia está garantizada.

En Granada son 760.720 las personas con derecho a voto y 13, las diputadas y diputados que saldrán elegidos.