DEPORTES COPE GRANADA

Estos son los jugadores que pretende el Granada CF en la recta final del mercado

Jorge de la Chica

Granada - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Granada ha realizado un esfuerzo sin precedentes en su historia para la contratación de Lucas Boyé. Nunca antes había pagado ocho millones de euros por un traspaso. Además, a esta cantidad hay que sumarle dos millones en variables y el hecho de que en realidad solo se han adquirido el 60 % de los derechos del jugador. El resto se los reserva el Elche, su equipo de origen. Las referencias sobre el delantero argentino son extraordinarias.

Otro delantero

Pero el mercado continúa abierto hasta las veinticuatro horas del 1 de septiembre y hay varios frentes abiertos. Hay otro delantero centro en cartera. Se trata de Alexendre Mendy, que militan en el Caen de la Segunda División francesa. Su precio en el mercado está entre los cuatro y seis millones. En la recámara continúa Choco Lozano del Getafe.

Defensa

También se desea reforzar la defensa y para ello se piensa en un conocido de la afición del Granada, en el que estuvo cedido en la temporada 2016-17. Se trata de Rubén Vezo, actualmente en las filas del Levante. Dado que su contrato termina esta temporada, el club valenciano desea renovarlo antes de cederlo o buscar un traspaso. El eje de la zaga es una de las posiciones que más necesita reforzar el equipo de Paco López. También se mantiene la opción del lateral izquierdo Álvaro Fernández, que además puede jugar en otras posiciones en la misma banda, del que se buscaría una cesión por parte del Manchester United, una vez que amplie su contrato que expira esta campaña.

Centro del campo

Otra línea que se podría reforzar es el medio del campo, aunque a priori es la que menos dificultade está planteando. Han existido contactos con el Betis por Paul Akouoko, pero el Betis insiste en un traspaso, ya que el jugador concluye contrato en 2024 y esta situación no favorece la contratación. Su precio podría oscilar por encima de los dos millones.

Operación salida

Además, está abierta la operación salida. Antoñín ya rescindió su contrato con el Granada y se marchó al Lugo. Bodiger podría acabar en el Tenerife y Soro en el Leganés. Quien parece que tiene dificultades para encontrar un equipo al que marcharse es Weissman, dado su elevado salario. Las últimas jornadas de este mercado se presentan intensas y se mantiene el temor a que algún club pague los 14 millones de cláusula de rescisión de Bryan y debilite al equipo rojiblanco.