MIRANDÉS - GRANADA

El ascenso del Granada CF todavía tiene que esperar

La victoria en Miranda de Ebro y los resultados de los rivales convierten en decisiva la última jornada

ctv-poc-fwlxhe5waaa0w9x

Jorge de la Chica

Granada - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

El Granada venció fuera de su propio terreno de juego. Es algo inusual, pero que esta vez ha sucedido ante el Mirandés (1-3). Sin embargo, el resto de los marcadores de los equipos que también están implicados en el ascenso directo han provocado que será en la última jornada cuando pueda lograr volver a Primera División. Ese día el Levante recibe al Oviedo. Una victoria de los valencianos obligaría al equipo rojiblanco a conseguir al menos un empate en el partido que disputa en el Nuevo Los Cármenes ante el Leganés, para subir de categoría. El club granadino nunca ha ascendido a Primera en su propio estadio.

El Mirándes se queda con diez jugadores

Paco López planteó el partido en Anduva con una defensa experimental en la que situaba como centrales a Víctor Diaz y Cabaco. Además, prescindía de Ricard en el lateral derecho y en su lugar alineó a Quini. Durante los primeros minutos el rival tuvo varias ocasiones y la zaga mostraba dificultades. Pero el partido cambió de signo cuando en el m. 24 el Mirandés se quedaba con solo diez jugadores por expulsión de Álvaro Sanz. El equipo rojiblanco supo aprovechar su superioridad numérica y desde ese momento controló el encuentro. Un centro de Neva rematado de cabeza por Puertas, le pretermitió adelantarse en el marcador. Después hubo más opciones para ampliar el marcador, sobre todo en las botas de Uzuni, pero se llego al descanso con una ventaja mínima.

Recital rojiblanco en la segunda parte

En el segundo período el Granada dio un recital que a veces casi era un monólogo, pero en m. 56 llegó a empatar el Mirandés. Roberto Lopez aprovechó una posición adelantada de Ferreira y desde el centro del campo bombeó un balón que supuso el empate. La reacción del conjunto visitante fue inmediata. De nuevo un centro de Neva y un gol de Puertas volvieron a dar la ventaja al equipo visitante. El Mirandés tuvo alguna oportunidad, pero Ferrerira evitó el tanto. El resultado definitivo fue posible gracias a un gol de Bryan (m. 77), con un disparó desde la frontal del área pequeña.

El ascenso está muy cerca

Será muy difícil que al Granada se le escape este ascenso, aunque la historia del club está repleta de situaciones negativas fruto de la jornada final. Esto no significa nada especial y la próxima temporada, salvo sorpresa, el equipo debe estar de nuevo en Primera División. El partido frente al Leganés se disputa el sábado a partir de las 21 h. en un día, otra vez, de horarios unificados.

Ficha técnica

Mirandés: Alfonso Herrero, Juanlu (David Vicente m. 66), Prados, Raúl Navas, Barbu, Salinas, Álvaro Sanz, Oriol Rey, Roberto López (Llabrés m. 82), Pinchi (Gelabert m. 66)y Raúl García (Simón Moreno m. 82)

Granada: André Ferreira, Quini (Ricard m. 63), Cabaco (Miquel m. 69), Víctor Díaz, Carlos Neva, Melendo (Meseguer m. 69), Lozano (Bodiger m. 54), Sergio Ruiz, Antonio Puertas, Callejón (Bryan Zaragoza m. 54) y Uzuni.

Goles: 0-1 m.30: Antonio Puertas. 1-1 m.56: Roberto López. 1-2 m.62: Antonio Puertas. 1-3 m.78: Bryan Zaragoza.

Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo (Comité de Castilla-La Mancha)). Mostró tarjeta a marilla a Pinchi (min 20), Prados (min 41) del Mirándes y Quini (min 47) del Granada . Expulsó por roja directa a Álvaro Sanz (m. 24).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 41 de la Segunda División disputado en el Estadio Municipal de Anduva, con la presencia de 4.229 espectadores, entre los que había más de 1.500 seguidores del Granada.