GRANADA - RAYO

El Granada CF resiste frente al Rayo hasta donde le responden las fuerzas, pero precisa refuerzos

Bryan Zaragoza realizó un gran partido y estuvo a punto de adelantar a su equipo en el marcador

ctv-fr7-e6384b72-f909-404c-9520-a7498e91019b

Jorge de la Chica

Granada - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

La buena imagen que ha ofrecido el Granada durante gran parte del partido frente al Rayo Vallecano, como sucedió en el debut liguero ante el Atlético de Madrid, no ha sido suficiente para obtener la victoria. La endeblez en defensa, la escasa profundidad de banquillo y la falta de acierto en los metros finales han condenado al equipo a volver a sumar una derrota (0-2). El equipo está tratando de jugar en Primera con prácticamente la misma plantilla que logró el ascenso de categoría. En la alineación titular del encuentro frente al equipo madrileño solo había un jugador de los que se han podido incorporar hasta la fecha como refuerzos. Esta situación es muy comprometida.

Oportunidades sin culminar

El equipo rojiblanco, que volvió a exhibir su tradicional defensa con tres centrales y jugó sin delantero centro nato, comenzó el encuentro pasando apuros, pero pronto equilibró el juego y llegaron las oportunidades protagonizadas por Uzuni, Callejón y especialmente por Bryan que fue el mejor jugador de Paco López. Pero el primer tiempo terminó sin goles.

Problemas defensivos

La segunda parte tuvo un juego con más interrupciones debido a la sucesión de faltas. De nuevo el protagonismo fue para Bryan que envió un balón a palo, en una jugada que pudo haber cambiado el curso del encuentro, aunque al Granada comenzaron a fallarle las fuerzas y no disponía de tanto fondo de armario como el Rayo Vallecano y en cuatro minutos permitió que el rival le hiciera dos goles materializados por Álvaro (75 m.) y Pathe Ciss (79 m.). La defensa se mostró poco eficaz en ambas jugadas y continúa siendo una asignatura que debe superar el Granada, especialmente en su zona central. A partir de eso momento, el partido tenía poca solución para el Granada que incluso pudo terminar encajando algún gol más y terminó con diez jugadores por una expulsión de Antonio Puertas que pudo parecer rigurosa a tenor de las circunstancias de la falta que la provocaron.

Impresionante la afición

Impresionante la respuesta de los aficionados que, como se esperaba, llenaron en su práctica totalidad las gradas del Nuevo Los Cármenes, donde no se perdía un partido desde hace más de una temporada. Los seguidores rojiblancos merecen un futuro que despeje todas las dudas iniciales y parece evidente que para ello deben llegar los refuerzos.

Próximo rival: Mallorca

El próximo partido será este sábado 26 de agosto (19,30 h.) frente al Mallorca. Será otra vez en el Nuevo Los Cármenes. Es necesario que llegue la primera victoria porque alcanzar la tercera jornada sin lograrlo, supondría un principio de liga preocupante. Paco López habrá de intentarlo con los mismos jugadores que han protagonizado este último encuentro, porque de llegar las esperadas nuevas incorporaciones, no tendrían tiempo de adaptarse a la plantilla.

Ficha técnica

Granada: André Ferreira; Ricard Sánchez (Perea m. 92), Miguel Rubio, Ignasi Miquel, Carlos Neva; Gumbau (Gonzalo Villar m. 80), Sergio Ruiz (Petrovic m. 92), Melendo (Famara m. 80); Callejón (Antonio Puertas m. 63), Bryan Zaragoza y Uzuni.

Rayo Vallecano: Dimitrievski; Balliu, Lejeune (Abdul m. 88), Aridane, Espino; Óscar Valentín, Unai López (Pathé Ciss ( m. 76), Trejo (Jorge de Frutos m. 65); Isi, Álvaro García (Bebé m. 88) y Nteka (Raúl de Tomás, m.65).

Goles: Álvaro García (m. 75') y Pathé Ciss (m. 79).

Árbitro: Pablo González Fuertes (Comité asturiano). Mostró tarjeta amarilla Ricard Sánchez y Gumbau del Granada y a Aridane del Rayo. Expulsó con roja directa al granadinista Antonio Puertas.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 2 de Primera División, disputado en el Nuevo Los Cármenes. Asistieron17.338 espectadores. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio por los abonados y exjugadores rojiblancos fallecidos la pasada temporada. En el calentamiento y durante el juego hubo algunos breves apagones de la luz eléctrica.