GRANADA - EIBAR

El Granada CF vuelve a decepcionar aunque está en zona de ascenso directo

Los resultados de la jornada permiten al equipo de Paco López ocupar una posición de privilegio

ctv-kht-7f0e3e32d0f1367cfbb1f0969961c5ac

Jorge de la Chica

Granada - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El empate del Granada (1-1) frente al Eibar supone una nueva decepción. Además, el tanto del equipo rojiblanco lo consiguió un jugador rival. Las sensaciones volvieron a ser negativas, porque el conjunto del Nuevo Los Cármenes no mereció la victoria e incluso el talento que pueden atesorar algunos de sus futbolistas parece que mengua de forma constante en las últimas jornadas.

El Granada apenas tuvo oportunidades en el primer período

La expectación era enorme, casi similar a la decepción que supuso contemplar el encuentro que comenzó lento, con dos equipos que se medían y ocupan posiciones de privilegio en la tabla. Pero el Granada terminó por dominar el duelo, aunque sin ningún fruto. Apenas hubo más ocasiones que las protagonizadas por Puertas y Bodiger. A los delanteros les llegaban pocos balones y en las ocasiones que tuvieron se mostraron incapaces.

Los tradicionales problemas en defensa

Durante el segundo tiempo parecía que el Eibar mostraba más intensidad. Los jugadores de Paco López iban perdiendo fuerza conforme avanzaba el partido. En una falta lanzada por Arbilla a la escuadra, Raúl Fernández solo acertó a despejar y apareció sin prácticamente oposición Bautista (m. 60) que remató y adelantó a su equipo. Dio la sensación de que otra vez a balón parado, algún defensor granadinista pudo estar más atento. Pero al equipo local volvió a sonreírse la fortuna cuando el Eibar encajó un tanto en propia puerta, después del intento de despeje de Blanco Leschuk (m. 71). Los cambios apenas fueron un revulsivo. El único que inquietó a la defensa vasca fue Bryan Zaragoza, pero no fue suficiente para marcar.

Vitoria escenario para la redención

Paco López consideró justo el empate al término del partido. Tal vez el Eibar mereció más, pero lo errores se pagan. Pese al marcador el Granada está en zona de ascenso directo. Ocupa la segunda plaza, pero empatado a puntos con el tercero, Levante, y cuarto, Alavés. El fútbol le ofrecerá la enésima oportunidad para rectificar su trayectoria. El próximo viernes (21 h.) juega ante un rival que también opta a subir de categoría, pero el partido frente al Alavés será en Mendizorroza y este disminuye las opciones de un equipo que ha tomado un rumbo que nadie desea. La palabra la tiene los futbolistas y el cuerpo técnico.

Ficha técnica

Granada: Raúl Fernández; Quini, Rubio, Ignasi Miquel, Carlos Neva, Bodiger (m. 77 Pol Lozano), Petrovic (m. 74 Sergio Ruiz), Melendo (m. 72 Weissman), Callejón (m. 61 Bryan), Antonio Puertas (m. 74 Famara) y Uzuni.

Eibar: Luca, Tejero (m. 90 Nolaskoain), Venancio, Arbilla, Ríos Reina, Sergio Álvarez, Javi Muñoz, Matheus, Corpas (m. Quique), Stoichkov (m. Rahmani), y Jon Bautista (Blanco Leschuk, m.68).

Árbitro: David Gálvez Rascón (Comité de Madrid). Mostró tarjeta amarilla a Quini (m.59) del Granada Stoichkov (m.39) y Matheus (m.93) del Eibar.

Goles: 0-1 Bautista (m. 60) y 1-1 Blanco Leschuk (m. 71), en propia meta.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 38 de Segunda División disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes. Se vendieron todas las localidades disponibles y asistieron 17.287 espectadores..