Un grupo inversor encabezado por un empresario granadino, interesado en la compra del Granada CF

Desde el mes de abril se han intensificado los contactos entre el club y Andrés Fassi, ahora mismo el mejor posicionado para adquirir el equipo a través de un fondo de inversión

ctv-geb-andrs-fassi-se-ha-interesado-por-el-recreativo

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El pasado 21 de abril, con el Granada CF todavía peleando para conseguir el ascenso (que finalmente alcanzó) la redacción de COPE Granada, a través de fuentes fiables, supo que un día antes, en Madrid, la cúpula administrativa del club rojiblanco y representantes del fondo de inversión americano, encabezados por Andrés Fassi, se vieron en un restaurante para abordar la compraventa del Granada, una negociación que estos días se intensifica.

Son muchas las personas y asociaciones que estarían interesadas en la venta del club. En primer lugar LaLiga, que podría cobrar los 45 millones de euros que, al parecer, el grupo inversor propietario del club, DDMC, debe por los derechos de explotación de la competición española en China. Otro protagonista (igual o más interesado que la propia Liga) sería Gino Pozzo, al que todavía le adeudan en torno a 12 millones de euros tras la compra de Daxian 2009 del club al dirigente italiano. Tanto LaLiga como Pozzo estarían más que encantados de que la operación de venta se llevara a cabo cuanto antes.

A todo esto, hay que sumar que en China, cualquier operación extranjera de importancia está fiscalizada directamente por el gobierno del país asiático, que pone cada vez más trabas para que esas inversiones sean en materia deportiva. De todos es conocido el interés de los propietarios del Espanyol, también de origen asiático, para vender cuanto antes el equipo.

Pero volvamos a los hechos. Ese mismo viernes 21 de abril, tras consultar con fuentes cercanas a LaLiga, que confirmaron las negociaciones entre el Granada y Andrés Fassi, nos pusimos en contacto con altos representantes del club que aseguraron “que no había ningún tipo de negociación encima de la mesa”. Contamos ambas versiones en el programa Deportes COPE Granada, pero pocos días después supimos que el empresario argentino se dejó ver por el Estadio Nuevo Los Cármenes ese mismo viernes por la tarde. Pocas personas fueron testigos de esa visita.

Con el objetivo del ascenso conseguido, el precio de venta del club también subió y podría estar rondando los 80 millones de euros. Hay que recordar que Fassi ya estuvo interesado en equipos como el Málaga, aunque ese interés desapareció con su descenso a 1ª RFEF.

Fassi lleva meses recabando información y detalles para hacerse con el accionariado de la entidad rojiblanca y en estos días podría incluso conseguirla si la operación cumple todas las normativas de LaLiga y del gobierno central.

Empresario granadino a la espera

Según ha podido saber COPE, un empresario granadino de éxito estaría a la espera de que la actual negociación llegue, o no, a buen puerto para estudiar presentar una oferta de compra del club. Este empresario, consultado por esta redacción, aseguró que quieren lo mejor para el club y para la ciudad y que no quieren enturbiar una negociación que ahora mismo está abierta, aunque desde el Granada CF lo nieguen.