DEPORTES COPE GRANADA 11/11/22

Los escenarios posibles en la cesión del Nuevo Los Cármenes

Existen tres escenarios posibles ante esta dificultad

Jorge de la Chica

Granada - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Ayuntamiento y el Granada mantienen discrepancias sobre el concurso de cesión del Nuevo Estadio de los Cármenes por treinta años, ampliable a otros cinco. Las cifras aprobadas señalan que la entidad rojiblanca debería destinar anualmente 375 mil euros para la mejora de la instalación y 200 mil para un pago en metálico al consistorio. El club pretende que la cantidad en metálico sea menor y aumentar en la misma proporción la que se refiera a las inversiones en Los Cármenes. La entidad deportiva debe de un disponer de un convenio de estas características antes de que concluya este año, para así poder beneficiarse del capital procedente del fondo de inversión que gestiona La Liga y que permitiría realizar las obras previstas en esta propiedad municipal. Aunque el concurso ya ha sido aprobado, todavía no se ha procedido a su publicación.

Tres escenarios

Existen tres posibles escenarios. Uno sería la llegada a un acuerdo antes de la publicación del concurso, otro que al final el asunto quedara como está y el Granada decidiera participar en el concurso y una tercera opción, que podría ser bastante perjudicial, y que significaría que el Granada no se presentara a dicho concurso y en ese momento sería complicado disponer de los beneficios del fondo de inversión, puesto que no habría tiempo material volverlo a convocar antes del 31 de diciembre, por cuestiones relacionadas con los plazos administrativos.

Copa del Rey

El Granada tendrá dificultades para configurar su once en el partido de Copa que disputa este domingo (17 h.) frente al Yeclano. Con respecto a la última sesion de entrenamiento solo ha recuperado a un futbolista que estaba lesionado, Ignasi Miquel, y por tanto continúan sin poder entrenar con el grupo diez jugadores que continúan con dificultades físicas: Quini, Miguel Rubio, Petrovic, Bodiger, Sergio Ruiz, Melero, Rochina, Uzuni, Torrente y Andreé Ferreira. Por tanto, habrá de completar el equipo con el filial que descansa este fin de semana. Paco López va a tener un debut en el banquillo rojiblanco complicado, teniendo en cuenta además la motivación extra del rival, al enfrentarse a un equipo que milita en una categoría superior. El partido no se podrá ver a través de ninguna televisión, aunque sí se podrá seguir a través de Tiempo de Juego de la Cadena COPE.

El Estadio Municipal de Yecla, de acuerdo con las previsiones, no se va a llenar. El elevado precio de las entradas ha provocado que algunos aficionados puedan desistir de asistir en directo al encuentro. Las dimensiones del terreno de juego son inferiores a las de los escenarios donde habitiualmente juega el Granada, lo que supone otra dificultad añadida para el equipo de Paco López.