LAS PALMAS GRANADA

Paco López se auto inculpa del naufragio del Granada CF en Canarias

El equipo rojiblanco volvió a fallar en defensa y se mostró inoperante de cara al gol, incluso cuando el rival tenía un jugador menos

Paco López

Jorge de la Chica

Granada - Publicado el - Actualizado

4 min lectura

La derrota del Granada ante Las Palmas (0-1) vuelve a poner de manifiesto las carencias de la plantilla rojiblanca. Tal vez para mitigar esta situación, Paco López ha querido poner el foco de la derrota en sus decisiones y dijo que sus “decisiones en los cambios fueron horrorosamente malas, el culpable soy yo”. Es indudable que el técnico tiene una parte de responsabilidad en este resultado, pero lo cierto es que había cambios que eran necesarios, pero los jugadores que salieron al terreno de juego no aportaron lo que de ellos se esperaba.

Un once con tres novedades

El Granada presentó algunas novedades en su alineación. Ferreira volvía a la portería y dejaba en el banquillo a Raúl Fernández, Torrente se presentaba como titular y aparecían también en el once Puertas y Sergio Ruiz, dejando fuera a Bryan y Callejón. Tras un primer cuarto de hora en el que el rival tuvo el control de la pelota, el encuentro se equilibró, pero con un ataque inoperante por parte de los dos contendientes.

Cuando tas el descanso se reanudó el juego, el Granada mejoraba su imagen. El colegiado pitó un penalti a su favor, pero revisada la jugada en el VAR, se entendió que no había lugar a la pena máxima. También las imágenes de televisión había sido protagonistas en el primer período, con dos goles anulados a Las Palmas.

Expulsión de Mika

Todo parecía que se ponía a favor del Granada tras la expulsión de Mika (m. 58) por doble amonestación y el equipo local se quedaba en inferioridad numérica. Se creaban ocasiones, pero Las Palmas poco a poco iba sobreponiéndose al hecho de jugar con diez y también gozó de oportunidades. Los cambios que introdujo el entrenador rojiblanco no ayudaron a mejorar la situación. Lo más preocupante es que Bryan no conseguía imponer su juego, puesto que era la mejor opción que tenía el la recámara Paco López para desequilibrar el duelo.

Gol en el descuento

Torrente había aportado más solidez a la defensa, aunque a ello contribuía el acercar las líneas y esto restaba potencial en ataque. Parecía que el empate era un mal menor, pero cuando el canterano abandonó la retaguardia, volvieron a aparecer los errores que se repiten desde que comenzó la temporada. Kirian Rodríguez (m. 92) disparaba en solitario y con comodidad desde fuera el área y Las Palmas se adelantaba en el marcador. Era el segundo tanto de los canarios desde que comenzó la liga. El anterior había sido de penalti, pero las lagunas en defensa del Granada ofrecen demasiadas ocasiones facilidades, incluso a un equipo que hasta la fecha se había mostrado con tan escaso tino.

Responsables

Centrar la responsabilidad en Paco López, puede distorsionar la realidad. Tampoco se puede señalar a los jugadores que dan todo lo que pueden, de acuerdo con sus características. El Granada, debido a la arquitectura de su plantilla, está llamado a sufrir mucho durante esta temporada y no será tarea sencilla revertir una situación que hace muy complicado lograr el objetivo de mantener la categoría.

Próximos partidos

El próximo jueves 28 de septiembre (19 h.) juega en el Nuevo Los Cármenes el Betis y el domingo el Granada viajará a Almería donde actuará a las 14 h. En algunos sectores comienza a cuestionarse a Paco López y estos partidos pueden ser determinantes para su futuro.

Ficha técnica

Las Palmas 1 Granada 0

Las Palmas: Álvaro Valles; Julián Araujo, Álex Suárez, Mika Mármol, Sergi Cardona; Loiodice (Cristian Herrera, m 92), Perrone (Saúl Coco, 60’), Jonathan Viera (Javi Muñoz, m. 66); Pejiño (Marvin, m. 45), Munir (Sory Kaba, m. 66) y Kirian.

Granada: André Ferreira; Ricard, Torrente (Álvaro Fernández, m. 73), Ignasi Miquel, Carlos Neva (Víctor Díaz, m. 73); Melendo (Bryan Zaragoza, m. 73), Gumbau (Gonzalo Villar, m. 64), Sergio Ruiz, Antonio Puertas; Uzuni y Lucas Boyé (Diédhiou m. 81).

Goles: 1-0, Kirian Rodríguez, m. 92).

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité Vasco). Mostró tarjea amarilla a Álex Suárez (m. 39), Mika Mármol ( m.39 y m. 58), Julián Araujo (43’), Nuke Mfulu (m. 58) y Sory Kaba (m. 80) de Las Palmas y a Gumbau (m. 7), Gonzalo Villar (m. 70’), Ricard Sánchez (m. 82) y Álvaro Fernández (m. 89) del Granada.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada sexta de Primera División, disputado en el Estadio de Gran Canaria ante 24.848 espectadores.

Temas relacionados