DEPORTES COPE GRANADA 16/1/23

El problema del Granada CF no era Karanka y la ventana invernal de fichajes puede convertirse en la solución

Karrikaburu se ha ido al Leganés y la opción del Granada es Shon Weissman

Jorge de la Chica

Granada - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La campaña del Granada como visitante está lastrando esta temporada. Frente al Levante volvió a perder (3-1). Para algunos el responsable de esta anómala situación era Karanka. Por ese motivo el club prescindió de sus servicios y contrató a Paco López. Este relevo no ha solucionado la problemática más grave de la plantilla. El técnico valenciano no ha podido revertir una situación que se acentúa con el paso del tiempo, aunque se ha mejorado algunos aspectos.

El problema parece radicar en la confección de la plantilla. Salvo la portería, el resto de las líneas presentan graves carencias, especialmente la delantera, donde la capacidad goleadora del equipo se ha concentrado en varios partidos, pero no ha ofrecido soluciones prácticas a los partido fuera de Los Cármenes.

Shon Weissman

Todavía hay margen de maniobra. La ventana invernl de fichajes ofrece la posibilidad de solucionar los problemas que no se atajaron durante el verano. En el club existen distintas sensibilidades a la hora de valorar la incorporación de jugadores. Karrikaburu finamente se ha marchado cedido por la Real Sociedad al Leganés, pese al interés manifestado por uno de las corrientes de opinión de la entidad. Finamente podría imponerse la que considera que la alternativa debe de ser Shon Weissman. Es un futbolista contrastado en la categoría, pero su club de origen pide un traspaso, que como informó COPE, podría rondar los cuatro millones, lo que obligaría a diferir la operación en varias campañas. El delantero israelí llegaría al Granada sin ritmo de partidos.

Ibiza y Andorra

Por fortuna, los dos próximos encuentros del Granada son en su propio feudo. Este sábado (18,30 h.) recibe al Ibiza de Lucas Alcaraz, Nolito e Isma Ruiz. Los baleares son los últimos clasificados. El siguiente sábado (16,30 h.) llegará el Andorra. Durante esta semana se conocerá si se recupera Uzuni. El albanés fue baja en el partido disputado en Valencia y no ha trascendido el motivo. Se trata de un problema físico del que se desconoce su alcance. Es bastante probable que esté recuperado para este fin de semana, cuando además Paco López podrá volver a contar con Bodiger, después de su partido de sanción. Ferreira y Meseguer, aunque evolucionan favorablemente, es complicado que pueda formar parte de la próxima convocatoria. Quien será baja segura es Rochina, quien recibirá tratamiento quirúrgico esta semana.