GRANADA - MÁLAGA

Sergio Ruiz desatasca al Granada CF

El gol de la victoria frente al Málaga llegó en el descuento

ctv-vak-fqabkybwiaambhn

Jorge de la Chica

Granada - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

El partido que ha disputado el Granada en el Nuevo Los Cármenes ante el Málaga podía haber acabado en empate. A tenor de lo visto sobre el terreno de juego, nadie se hubiera extrañado. Sin embargo, el arrojo y el coraje demostrado por el equipo en los últimos minutos propicio el tanto de la victoria, cuando ya el reloj había rebasado los noventa minutos. El conjunto de Paco López no realizó un buen encuentro, especialmente en la segunda mitad y el rival jugó con orden, pero esto no es suficiente para conseguir la victoria.

Cabaco titular

La alineación del Granada presentaba la novedad de Cabaco. El central no desentonó y parece un jugador recuperado para la causa. Además, la lesión muscular de Quini y la posterior reordenación en defensa, permitió que Torrente disputara sus primeros minutos de esta temporada, una vez superada la lesión de la anterior. Es otro efectivo que sumar a la retaguardia, una línea que a lo largo de la temporada ha puesto de manifiesto algunas difiocultades.

Durante la primera parte el Granada fue el dominador global. Así llegaron dos oportunidades para Callejón y Uzuni que pudieron cambiar el rumbo del partido. Pero después el equipo rojiblanco bajó la intensidad y comenzaba a vislumbrarse un partido complicado. Los jugadores locales llegaron a reclamar un posible penalti por agarrón dentro del área.

Un Granada ofensivo

En el segundo período el Málaga salió controlando el juego. Definitivamente al Granada se le había atascado el partido. La valentía del entrenador acumulando hombre en la zona alta, cambio el ritmo del encuentro y volvieron las ocasiones favorables al equipo de Paco López, como un balón al palo de Weissman.

Parecía que el partido iba a terminar con el mismo marcador que comenzó, pero el Granada con una entrega absoluta no cesaba de acosar la meta contraria y llegó el premio del tanto cuando el encuentro estaba en el descuento, con un disparo desde el interior del área de Sergio Ruiz (m.91), al quien el tanto puede permitirle conseguir la confianza suficiente para ser un hombre importante en la recta final de la competición.

Próximo partido

La victoria permite que el Granada no desenganche de la zona alta. El próximo partido será el sábado (16,15 h.) en el campo del Burgos, equipo revelación de la temporada. Otra vez será necesaria la victoria para evitar que se alejen las opciones de ascenso directo.

Ficha técnica

Granada: Raúl Fernández; Quini (Torrente, m. 54), Cabaco (Puertas, m. 79), Ignasi Miquel, Carlos Neva; Bodiger (Sergio Ruiz, m. 54), Pol Lozano, Melendo (Bryan, m. 54); José Callejón (Famara Diedhiou, m.79); Uzuni y Weissman.

Málaga: Rubén Yáñez; Delmás, Esteban Burgos, Ramalho, Cristian (Jiménez, m. 69); Genaro, Escassi (Muñoz, m. 69), Febas (Loren, m. 89), Villalba (Gallar, m. 79); Lago Junior y Rubén Castro (Sol, m. 69).

Gol: 1-0, Sergio Ruiz (m. 90)

Árbitro: Francisco José Hernández Maeso (Comité Extremeño). Mostró amarilla a Quini; Ignasi Miquel y Carlos Neva del Granada y a Febas del Málaga.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 29 de Segunda División, disputado en el Estadio de Nuevo Los Cármenes que estuvo lleno, con la presencia de en torno a mil seguidores del Málaga.