DEPORTES COPE GRANADA

Tres jugadores pretendidos por el Granada CF y una grave dificultad para su contratación

Delanteros y defensas entre las prioridades para reforzar la plantilla

Jorge de la Chica

Granada - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Granada tiene varios frentes abiertos en este final de mercado. Pueden ser más porque las necesidades del equipo son múltiples. Parece un asunto extraño, pero Chimy Ávila podría abandonar Osasuna y el equipo rojbilanco está interesado en hacerse con sus servicios. Algunas dificultades que no tienen que ver con su rendimiento deportivo podrían llevar a esta situación, aunque el club navarro estaría más por la labor de un traspaso y el de Los Cármenes por una cesión. No parece una operación sencilla, pero se está trabajando en esta senda. Otro delantero que podría estar pronto bajo la disciplina de Paco López es Choco Lozano, jugador que ya informamos ayer había estado a las órdenes del actual entrenador rojiblanco en el filial del Valencia.

El Getafe está buscando dar salida a determinados futbolistas para perfilar su plantilla. La situación es similar a la del hispano-argentino. El conjunto madrileño busca un traspaso y el Granada está por la labor de una cesión.

Una jugador del Manchester United

Alvaro Fernández también forma parte de los jugadores que podrían llegar al equipo granadino. Se trata de un lateral izquierdo de veinte años que también puede ocupar en otras posiciones de la misma banda, incluso como extremo. Actualmetne pertenece al Manchester United al que llegó desde la cantera del Real Madrid y tiene experiencia en la Premier League 2, como futbolista del Preston. El Granada podría estar interesado en su cesión, pero para ello antes el futbolista debe de renovar su contrato con el club británico, puesto que el actual expira en 2024. Además, el equipo español desea incluir una opcion de compra.

Dificultades para contrar nuevo jugadores

Pero para que todas estas operaciones puedan llevarse a la práctica, el Granada debe dar salida algunos futbolistas que aliviarían su masa salarial. En el club se analiza la dificultad de este tipo de operaciones, provocada por el elevado salarial de algunos de los que están en la rampa de salida. Es el caso de Famara que pudiera estar recibiendo un salario bruto anual de más de dos millones de euros. Ante esta situación, para que pudiera abandonar la entidad, además del consentimiento del jugador, sería necesario que el equipo rojiblanco se hiciera con una parte considerable de su ficha.