GRANADA - CÁDIZ

El VAR imparte su justicia y permite la victoria del Granada CF ante el Cádiz

Bryan Zaragoza vuelve a convertirse en el líder del equipo rojiblanco

Granada CF v Cadiz CF - La Liga EA Sports

Jorge de la Chica

Granada - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Por primera vez esta temporada, el Granada ha mantenido su portería a cero. Esa ha sido una de las claves de la victoria (2-0) frente al Cádiz, en la que el colegiado, Pulido Santana, y el VAR fueron protagonistas en dos jugadas claves: en el primer tanto del equipo rojiblanco y la anulación de un penalti en contra de los locales que hubiera podido suponer el empate. Bryan Zaragoza fue la estrella del partido y se convirtió en el líder de su equipo, ofreciendo numerosos pases con peligro de gol y marcando el segundo tanto del encuentro.

Nuevos rostros en la alineación titular

Debutaron con el Granada el guardameta Augusto Batalla,que estuvo un tanto nervioso en alguna ocasión puntual, pero luego se mostró firme, y el central Bruno Méndez, que cumplió con su cometido, aunque el Cádiz tampoco inquietó en exceso en ataque. También jugaba su primer partido como rojiblanco, después de su cesión, Arezo, aunque su intervención desde el banquillo tuvo un tono menos significativo, debido a los pocos minutos en los que puedo actuar. Además, la alineación presentaba la novedad de Álvaro Carreras como titular, lo que estuvo motivado por una sobrecarga en el sóleo de Gumbau.

Buen primer tiempo del Granada

El equipo de Alexander Medina ofreció un buen primer período y pronto llegó el gol. Uzuni remataba (m. 22) y aunque se consultó la jugada en el VAR, por un posible fuera de juego, el tanto fue válido. Lo locales parecía que ponían más interés en el partido que el rival y gozaron de otras oportunidades para aumentar a su favor el marcador, muchas de ellas nacidas en las botas de Bryan Zargoza.

El Cádiz termino el partido con diez jugadores

Había perdonado el Granada demasiadas ocasiones calras de gol antes del descanso y se temía una reacción de Cádiz en el segundo período. Aunque se produjo, fue bastante tímida. No obstante, todo pudo cambiar cuando el el árbitro señaló un penalti de Batalla, aunque finamente, con la colaboración de VAR se rectificó la decisión inicial. Poco antes (m. 54), el conjunto visitante se había quedado con un jugador menor y lo terminó acusando. El tanto de la tranquilidad para el equipo local fue obra de Bryan Zaragoza (m. 70), que de esta manera completaba una actuación espectacular.

Próximo rival

El Granada ha sumado la segunda victoria de la temporada aunque, pese a esta circunstancia, el objetivo del ascenso continúa siendo todavía bastante complicado. El próximo rival será el Betis que recibirá al los rojiblancos el sábado 13 de enero (21 h.). Este encuentro será, en teoría, más difícil que el disputado frente al Cádiz.

Ficha técnica

Granada: Batalla; Ricard (Vallejo, m.78), Bruno Méndez (Rubio, m.78), Ignasi Miquel, Carlos Neva; Sergio Ruiz, Gonzalo Villar, Álvaro (Antonio Puertas, m.87), Bryan; Uzuni (Matías Arezo, m.78) y Boyé (Callejón, m.72)

Cádiz: Ledesma; Iza, Fali, Luis Hernández, Lucas Pires; Rubén Alcaraz (Brian, m.75), Alex Fernández (Kouame, m.46), Rubén Sobrino, Machís (Robert Navarro, m.46); Chris Ramos (Negredo, m.80) y Maxi Gómez (Sergi Guardiola, m.58).

Goles: 1-0, (m.22) Uzuni. 2-0, (m.70) Bryan Zaragoza.

Árbitro: Pulido Santana (Comité de Las Palmas). Mostró roja directa en el minuto 54 al visitante Sobrino (m. 54) y amarilla a Rubén Alcaraz (m.21), Álex Fernández (m.42), Chris Ramos (m.43) y Fali (m.97) del Cádiz y a Lucas Boyé (m.65) e Ignasi Miquel (m.86) del Granada.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 19 de Primera División, disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes con la presencia de 17.742 espectadores, entre los que había numerosos seguidores del equipo visitante. Se agotaron todas las localidades. Antes de comienzo del encuentro, se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento Ángel Castellanos, del ex jugador y Presidente de Honor de Granada.

Temas relacionados