Se complica el mercado invernal para el Granada CF
El equipo rojiblanco buscan reforzar la posición de extremo y la renovación de Uzuni y Brau
Granada - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Granada trata de reforzarse durante la ventana invernal de fichajes que comenzó el día 2 de enero y se prolongará hasta el 3 de febrero. Estas operaciones podrían conllevar también la salida de algunos jugadores. En el capítulo de llegadas, la incorporación del extremo izquierdo del Athletic de Bilbao, Nico Serrano, deseada por el club, parece ser complicada. Esta misma mañana, en Arabia Saudí, lo dirigentes del conjunto vasco se han pronunciado al respecto y todo hace indicar que desean contar con él durante el resto de temporada.
un delantero para el recreativo
El equipo rojiblanco ha incorporado ya un delantero. Se trata de William Owusu, aunque en principio su destino será el filial. Tiene 20 años, procede del Porcuna, al que llegó tras su paso por el Atlético Marbella. Este año está siendo uno de los jugadores más destacados de Tercera División. Ha conseguido 7 tantos, en los 15 partidos disputados, habiendo sido titular en 12.
movimientos de mercado
Además, el club está pendiente del mercado de Sudamérica, donde acaban de terminar las competiciones. Por el momento, todo parece estar centrado en la incorporación de extremos. En cuanto a las salidas, hay dos futbolista a los que se está tratando de buscarles un club para su cesión. Son Corbeanu y Weisdsman. También podría entrar en esta dinámica Ignasi Miquel. En estos casos se trata de futbolistas que no han logrado rendir al nivel deseado, aunque la principal dificultad para encontrarles acomodo se encuentra en sus salarios. También ha estado sobre la mesa la salida de Lucas Boye al Málaga. La operación se ha podido frustrar dado el elevado salario del jugador argentino.
renovacones y parte médico de siren diao
También aprovecha el Granada esta coyuntura de mercado para intentar la renovación de Uzuni y Brau. El delantero acaba contrato el próximo año. No hay que descartar que algunos equipos estén interesados en su contratación. La clausula de rescisión, al militar el equipo en Segunda es ahora mismo de 12,5 millones Y el lateral izquierdo queda libre a final de esta temporada. Precisamente Uzuni ha sido una de las ausencias del entrenamiento de hoy, al parecer por problemas físicos. Tampoco ha estado Siren Diado, que continúa lesionado. El club ha hecho público un parte médico, según el cual “ha sufrido una lesión fibrilar en el cuádriceps derecho”. Tampoco han trabajado con el grupo Insúa, Brau, Hongla y Corbeanu, pero, en principio, no son baja para el partido del este viernes (20.30 h.) frente al Burgos. Su ausencias han estado condicionadas por la prudencia para evitar lesiones. Carlos Neva y Rodelas continúan su período de recuperación. Quien apunta a la titularidad es Lucas Boyé. El delantero ya entrena con normalidad, una vez superada su lesión, y podría formar junto Uzuni en el próximo encuentro, en el caso de que el delantero albanés esté recuperado de su dolencia.