Fran Escribá dice que “la puerta está abierta” para Uzuni, después del empate del Granada CF ante el Burgos

La falta de gol condenó al equipo rojiblanco al empate, como mal menor

Lucas Boyé reapareció tras su lesión

Granada CF

Lucas Boyé reapareció tras su lesión

Jorge de la Chica

Granada - Publicado el

3 min lectura

La sombra de Uzuni ha planeado durante todo el partido que el Granada ha disputado ante el Burgos y se ha puesto de manifiesto la importancia de este jugador para que el equipo rojiblanco obtenga la victoria. El resto de los jugadores de la plantilla no muestran grandes cualidades de cara al gol y encontrar un hombre de las características del albanés en el mercado no es tarea sencilla ni de fácil acceso económico. Al final el marcador fue de empate a cero, aunque el equipo local tuvo más ocasiones.

"la solución es que vuelva al grupo"

Fran Escribá optó, ante la ausencia de lateral izquierdo nato, por Rubén a pierna cambiada y aunque, como reconoció el técnico, ser perdió en profundidad, al menos se solventó una situación complicada. Optó por volver a situar a Miguel Rubio en el eje de la retaguardia, a pesar del riesgo que esto supone. Arriba recurrió como hombre más en punta a Weissman, que apenas participó en el partido, y reservó a Lucas Boyé, saliente de lesión, para los últimos minutos. Esto no fue suficiente para vencer al Burgos, que no es de los equipos más poderosos de la categoría. Faltó el gol y por eso el nombre de Uzuni estaba en la mente de todos, hasta el punto de que el entrenador indicó que “la puerta está abierta” para el albanés y que “la solución es que vuelva con el grupo”.

un equipo singol

El primer período apenas ofreció espectáculo. Lo más significativo fue un gol en propia puerta del Burgos que anuló la colegiada. El técnico rojiblanco indicó que un auxiliar del equipo arbitral le dijo que era porque un jugador del Granada en fuera de juego provocada una interferencia. Poco más sucedió. Sin embargo, en el segundo tiempo los locales mostraron un juego mejor y tuvieron reiteradas oportunidades como las protagonizadas por Ricard, Lucas Boyé y Miguel Rubio, aunque ninguna culminó con éxito. También los visitantes tuvieron una opción clara, con un balón golpeado por Espiau que atajó Luca Zidane. En los últimos minutos debutó el canterano Cortés, que apenas tuvo tiempo para mostrar sus cualidades.

próximo partido

El Granada volverá a jugar el próximo sábado 18 de enero (21, h.). Será en el campo del Levante. El conjunto valenciano pude poner en mas aprietos a los rojblancos que su último rival. La semana puede determinar el curso del caso Uzuni y el mercado invernal. En ambos factores está la clave para seguir aspirando al ascenso de categoría

fichia técnica

Granada: Luca Zidane; Ricard, Miguel Rubio, Williams, Rubén; Sergio Ruiz, Gonzalo Villar, Tsitaishvili (Samu Cortés, m. 88), Pablo (Lucas Boyé, m. 60); Reinier (Jozwiak, m.77) y Weissman.

Burgos: Cantero; Pipa, Aitor Córdoba, David López, Florian Miguel; Atienza, Expósito (Morante, m. 50), Dani Ojeda (Arroyo, m. 81), Iñigo Córdoba (Fer Niño, m. 75); Curro (Borja, m. 81) y Espiau (Mario Cantero, m. 81).

Árbitro: Marta Huerta de Aza (Comité de Tenerife). Mostró tarjeta amarilla a Tsitaishvili (m. 43), Loic Williams (m. 89) y Rubén (m. 93) del Granada y a Espiau (m. 34), Íñigo Córdoba (m. 65), Morante (m. 67), Atienza (m. 77), Fer Niño (m. 84) y Arroyo (m. 90) del Burgos.

Incidencias: Partido de la jornada 22 de Segunda División disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes. La cifra oficial de asistentes fue de 13.758 espectadores.

Temas relacionados

Programas

LOS ÚLTIMOS AUDIOS

Último boletín

18:00H | 10 ENE 2025 | BOLETÍN