DEPORTES COPE GRANADA 1/3/23

El Granada CF acumula seis bajas para su próximo partido

El club ha licitado las obras de las segunda fase de la Ciudad Deportiva

00:00

El Granada CF acumula seis bajas para su próximo partido

Jorge de la Chica

Granada - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Seis jugadores son baja segura para el partido que este sábado (16,15 h.) disputa el Granada en Burgos. Se trata de Quini, Ricard y Miguel Rubio, lesionados, Ignasi Miquel que está sancionado, Ferreira quien continúa recuperándose de un accidente doméstico y Rochina para el que ya parece que ha terminado la temporada, después de su intervención quirúrgica. Cuatro de estas ausencias afectan a la defensa, por lo que será complicado componer la retaguardia.

La plantilla ha vuelto a los entrenamientos. Trabajarán de manera continuada hasta el próximo viernes en la Ciudad Deportiva en sesiones matinales. Las exigencias de la competición, donde ninguno de los equipos de la zona alta, incluido el Granada, está cediendo en las últimas jornadas, hacen necesario que obtenga un buen resultado en El Plantío. Es probable, a tenor de como marcha la competición, que un empate no se pueda considerar un marcador óptimo. Todo hace indicar que solo la victoria permitiría al equipo de Paco López continuar manteniendo contacto con las dos primeras plazas que son las que dan opción al ascenso directo.

Segunda fase Ciudad Deportiva

El club ha conseguido desbloquear una situación que estaba proyectada desde 2016. Se trata de las obras de la segunda fase de su Ciudad Deportiva. Los fondos de la Liga permitirán afrontar esta operación que supone una inversión de siete millones y que consistirá en la construcción de “4 campos de fútbol de césped artificial, adaptable a 4 de fútbol 7, un campo de fútbol 7 adicional y una pista polideportiva cubierta. Además, se incluirá un graderío bajo el que se ubicarán 10 vestuarios para los equipos y 5 para los árbitros. Todos los campos dispondrán de torres de iluminación artificial”. El último trámite que faltaba era la licitación de la obra que ha contado con el concurso de diez empresas. Finalmente la adjudicataria ha sido Rei Global Service S.L. El plazo de ejecución será de un año y para su seguimiento se “contratará los servicios de una empresa de auditoría de obra independiente a los efectos de garantizar el cumplimento del pliego de licitación y el uso correcto de los fondos del club, derivados del proyecto de LaLiga Impulso. El principal usuario de lanueva instalación será el fútbol fase.

Programas

Último boletín

11:00H | 24 NOV 2024 | BOLETÍN