granada - malaga
El Granada CF de Guillermo Abascal vuelve a repetir los mismos errores
Las dificultades a balón parado y la desconexión momentánea impiden que el equipo rojiblanco consiga su primera victoria como local
Granada - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Cuatro jornadas han actuado el Granada de Guillermo Abascal como local esta temporada y en ninguna ha conseguido la victoria. Esta situación pone a prueba la paciencia de cualquier persona vinculada con el club. Los errores continúan produciéndose y muchos son reiterativos. De una parte, el equipo desconecta gravemente durante algunos compases del encuentro y, de otra, es muy vulnerable a balón parado, ofreciéndose demasiadas facilidades al rival. El punto que se ha sumado frente al Málaga tras empatar a dos, parece insuficiente para aplacar las críticas dirigidas al entrenador, que pese a disponer de una excelente plantilla, no consigue dotarla del rendimiento adecuado. En esta ocasión, incluso su equipo falló un penalti lanzado por Weissman, que pudo haber significado al victoria, cuando se disputaba el descuento.
el málaga inquieta al granada en el primer período
En el primer período, tras unos minutos intensos para el equipo local, el Málaga fue el que comenzó a dominar la mayoría de los minutos. Incluso, en esos compases iniciales el conjunto de Pellicer estuvo a punto de adelantarse en el marcador, debido a una indecisión de Mar Martínez. Terminaron por aparecer los tradicionales errores en defensa, pero concluyó la primera parte sin que nadie acertara de cara el gol.
cuatro goles
En la continuación, con un Granada que parecía algo más entonado, Carlos Neva (m. 56), adelantaba a su equipo en el marcador, recibiendo un balón desde la derecha enviado por Hongla que remató desde el interior del área. El gesto del lateral, que parecía hacer callar a la grada, la misma que minutos antes lo había criticado por su actuación, disgustó a muchos seguidores. Pero de manera casi inmediata Cordero (m. 60) aprovechaba un balón que había arrebatado su equipo a la defensa rojiblanca e igualaba el encuentro.
Volvió a renacer la esperanza para el Granada cuando Uzuni (m. 77) remataba con la cara un balón y adelantaba a su equipo en el marcador. En el descuento, en un saque de esquina Nelson Monte (m. 92) encontró poca oposición para rematar de cabeza y volver a igualar el partido. La esperanza de la victoria surgía cuando poco antes del final se pitó un penalti sobre Miguel Rubio que Weissman lanzó abajo y al centro, permitiendo que Herrero detuviera el lanzamiento con las piernas.
protestas del público
Las protestas del público contra el entrenador y la directiva fueron también protagonistas durante el partido, cuyo resultado pone en una situación muy complicada a Guillermo Abascal. Su paso por el Granada no está dando el fruto apetecido y en cualquier momento puede llegar su destitución, fundamentalmente porque el rendimiento que está obteniendo, no está acorde con la calidad de los jugadores que tiene bajo su mando. El Málaga, recién ascendido, se marchó del Nuevo Los Cármenes invicto y el futuro del Granada precisa un giro radical en sus resultados para intentar lograr el ascenso.
PRÓXIMO PARTIDO
El próximo partido del Granada será en Burgos. Se disputará el domingo 29 de septiembre (16,15 h.). Existe la duda de si volverá a sentarse en el banquillo Guillermo Abascal. También hay que estar atentos a la evolución de los lesionados, a los que ahora se suma Carlos Neva, que tuvo que abandonar el terreno de juego con problemas físico.
ficha técnica
Granada: Marc Martínez; Ricard, Rubio, Hongla, Williams, Carlos Neva (Brau, m. 83); Sergio Ruiz, Trigueros (Gonzalo Villar, m. 46), Reinier (Corbeanu, m. 69), Tsitaishvili (Jozwiak, m. 69); y Uzuni (Weissman, m. 90).
Málaga: Alfonso Herrero; Carlos Puga, Nelson Monte, Einar (Chupe, m. 83), Dani Sánchez; Luismi (Dani Lorenzo, m. 83), Manu Molina, Rahmani (Juanpe, m. 75), Antonio Cordero, Aarón Ochoa (Lobete, m. 75); y Dioni (Castel, m. 62).
Goles: 1-0, (m. 56) Carlos Neva; 1-1, (m. 60) Antonio Cordero; 2-1, (m. 77) Uzuni. 2-2; (m. 92) Nelson Monte.
Árbitro: Iosu Galech Apezteguia (Comité de Navarra). Mostró tarjeta amarilla a Trigueros (m. 28), Rubio (m. 74) y Corbeanu (m. 91) del Granada y a Castel (m. 78) y Dani Sánchez (m. 88) del Málaga.
Incidencias: Encuentro de la sexta jornada de Segunda División disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes. Asistieron 18.827 espectadores, entre los que había en torno a mil seguidores del Málaga.