DEPORTES COPE GRANADA

Estos son los cambios en el juego del Granada CF que pueden mejorar su rendimiento

Gonzalo Villar, Trigueros y Uzuni deben ser los protagonistas de estas variantes

Manu Trigueros
00:00
Granada CF

Manu Trigueros

Jorge de la Chica

Granada - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Granada juega este viernes (20.30 h.) frente al Málaga en el Nuevo Los Cármenes. En teoría, el equipo rojiblanco es muy superior al malagueño, pero todavía eso no se ha acreditado en el campo. Esta circunstancia tiene un responsable fundamental, Guillermo Abascal, cada día más cuestionado. No obstante, el equipo tiene un amplio margen de mejora, dada la calidad de su plantilla. Entre la posibles soluciones que se pueden adoptar para revertir la mala dinámica, hay varias que afectan a jugadores cuyo papel puede ser distintos en beneficio del equipo.

uzuni

El protagonismo de Uzuni debe ir en incrementándose. Se ha demostrado que es el delantero más en forma del equipo, porque aunque solo ha conseguido un tanto, cuando está sobre el terreno de juego inquieta bastante a los jugadores. Quien no ha conseguido lo mismo es Weissman, también con vitola de goleador, pero que no parece encajar todavía en el sistema ofensivo.

gonzalo villar y trigueros

Otro futbolista que debe tener un papel diferente en el concierto balompédico de Guillermo Abascal es Gonzalo Villar. El centrocampista reclama más minutos por su calidad y su eficacia. También es necesario situar en una posición adecuada a Trigueros. Está llamado a ser el organizador del equipo y el técnico lo ha situado en varias ocasiones en posiciones bastante comprometidas para lograrlo. Tal vez para dotar del protagonismo necesario a estos futbolistas sea necesario alterar algunos de los esquemas propuestos por el entrenador. Parece una obviedad, que el técnico se debe acomodarse a las circunstancias de su plantilla y no los jugadores, salvo en circunstancias excepcionales, los que se adapten el entrenador, puesto que la labor desde el banquillo consiste en conseguir la máxima eficacia, partiendo de los hombres disponibles.

esquema

Al respecto del cambio de esquema, parece que no ha dado el fruto apetecido la defensa con tres centrales. Este sistema funciona en pocos equipos. Ahora, con la recuperación de Hongla y teniendo en cuenta que el equipo juega como local, puede llegar el momento de volver a un alinear de retaguardia con cuatro jugadores.

ladillo

Todo hace indicar que para el partido frente al Málaga, el Granada solo tendrá la baja de Luca Zidane y por tanto, existen múltiples variantes para componer a alineación. Lo más aconsejable sería no inventar nada extraño, adaptarse a la lógica y acomodar el juego del equipo a las características de los futbolistas. Parece evidente que de esta manera, se podrá estar más cerca de éxito.

Temas relacionados