DEPORTES COPE GRANADA 23/1/23

El Granada CF está pendiente de varias incorporaciones y baraja cuatro opciones

Jorge de la Chica

Granada - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La ventana invernal de fichajes entra en su recta final. El Granada espera la incorporación de varios jugadores que mejoren a la actual plantilla. Este fin de semana llegó a la ciudad de Los Cármenes Famara Diédhiou, delantero centro senagalés de 30 años procedente de la liga turca y que ha tenido un amplio recorrido en distintos equipos europeos. En las próximas horas podría oficializarse su fichaje. Su capacidad anotadora es notable. La cesión de Arezzo al Peñarol de la que informó COPE, despeja la operación. El uruguyo ha sido cedido durante lo que resta del año, pudiendo el Granada recuperarlo al final de esta temporada.

Otros candidatos

El club insiste en otra incorporación para la delantera rojiblanca. Se trata Shon Weissman. El israelí fue titular en el partido que el Valladolid perdió ante el Atlético de Madrid y tuvo una actuación discreta. El Granada ha subido su oferta por el futbolista. Llegaría cedido y además de hacerse cargo de la parte proporcional de su salario, que lo convertiría en el jugador mejor pagado de la plantilla, el club pagaría un traspaso de 3,5 milones en caso de ascenso.

Es posible que incluso se pueda conseguir también un refuerzo para el centro del campo. Una de las opciones llegaría igualmente desde Valladolid. Es el centromcapista Mikhael Malsa que tiene 27 años, carácter defensivo y que ya estuvo a las órdenes de Paco López en el Levante. La otra es Seonade, actualmente en el Getafe, de 26 años, formado en la cantera del Real Madrid y que llegó a debutar en el primer equipo.

Operación líbero

Las autoridades judiciales han desestimado el recurso presentado por el Granada con motivo de presuntos delitos contra la hacienda pública y blanqueo de capitales en la conocidad como Operación Líbero, entre los años 2013 y 2016, cuando ejercía la presidencia Quique Pina.