VUELTA A LA NORMALIDAD

El deporte de Granada y su vuelta a la normalidad

Salvo Granada y Motril, que todavía puede jugar algunos partidos, el resto de los clubes y deportistas tiene ya como objetivo la próxima temporada

Jorge de la Chica

Granada - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

La aparición de la pandemia ha provocado un paréntesis en la actividad deportiva. Granada no ha sido una excepción. Ahora bien, la progresiva vuelta a la normalidad será distinta en cada territorio. En nuestro caso la situación, de acuerdo con los parámetros que se barajan, podría producirse a un mayor ritmo que en otros lugares.

Fútbol

Caso aparte es el fútbol, donde el Granada, ya tiene planificada su vuelta a la competición y la forma de concluir la temporada, de acuerdo con los parámetros establecidos a través de la LFP y las autoridades deportivas y sanitarias. De ello y hemos informado en COPE. Todo dependerá de cómo evolucione la pandemia, pero existe un plan de actuación con medidas concretas. No es asunto baladí, pues el fútbol profesional puede ser un punto de apoyo para muchas otras actividades.

Parece claro que salvo en este caso y probablemente en el del Motril, que podría jugar fase de ascenso a Segunda B, la temporada actual no se completará y en líneas generales, en la próxima se partirá de la misma situación en la que comenzó la presente. En cuando a las condiciones de la campaña 2020-21, todo dependerá de la evolución de la pandemia, pero es evidente que la cautela y la prudencia marcarán el inicio de las competiciones.

Público

La presencia de público en las instalaciones, es uno de los temas que más preocupan. Un dato importante es la fecha en que se reinicie la actividad. Un comienzo tardío de las ligas, puede hacer más fácil ir planificando este futuro.

Asunto destacado es el de los miles de seguidores del Covirán que milita en Leb Oro. Después del fútbol, el baloncesto es el espectáculo que más atención concita para asistir en directo. Actualmente, el Palacio de los Deportes está destinado a usos no deportivos, pero progresivamente debe de ir recuperándose la normalidad. En este caso, existe además el soporte de la televisión, que puede colaborar en los primeros pasos de su desescalada.

Las competiciones de fútbol como la Segunda B, con el Recreativo, el Granada femenino o los equipos de Tercera, además del fútbol sala con el Sima de Peligros, también suelen atraer a miles de aficionados cada fin de semana. Aquí, será la Federación la que tenga la palabra. Granada dispone de buenas instalaciones, pero todo debe de suceder de acuerdo con la máxima prudencia.

Esquí, olímpicos …

Capítulo especial el mundo del esquí. La apertura de la próxima temporada, se dibuja todavía lejana en el tiempo. Es pronto para hacer un análisis de cómo estará la situación a finales de noviembre o principios de diciembre. Otro asunto distinto, son las actividades que se pueden desarrollar durante el verano en Sierra Nevada.

En cuanto a nuestros olímpicos, cabe confiar que pronto puedan recuperar la normalidad en su preparación. La cita de Tokio se presenta apasionante y de gran interés.

La casuística es amplia y cada una con sus particularidades. Están las actividades de deporte popular de la Diputación y los ayuntamientos, y sobre todo los que de forma individual practican deporte, algo que parece que pronto podrán volver a realizar, adecuado a las circunstancias su actividad.

Será la evolución de la pandemia y las recomendaciones de las autoridades sanitarias, las que nos vayan esclareciendo el panorama.