GRANADA CF

El Granada refuerza su plantilla

Rochina firma por dos temporadas

ctv-cu1-rochina

Jorge de la Chica

Granada - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Foto: Granada CF

Cuando comenzó a fraguarse el mercado de fichajes de esta temporada, el primer nombre que sonó como refuerzo para el Granada fue el de Rochina, que había militado en la plantilla del Granada en las temporadas 14-15 y 15-16. Al término del partido frente al Valencia, el club ha anuncaido oficialmente su fichaje. Antes en TIEMPO de la CADENA COPE, se había anunciado su presencia en el Nuevo Estadio de los Cármenes y la inminente incorporación a la disciplina de Robert Moreno. El valenciano ha llegado libre, ha firmado por dos temporadas, ha manifestando que ahora, con 30 años, es un jugador “más completo y con más experiencia”.

Valencia, Barcelona, Blackbum Rovers, Zaragoza, Rayo y Granada

Rubén Rochina dio sus primeros pasos en el Valencia, pero siendo infantil marchó a la cantera del Barcelona. Con el filial azulgrana consiguió el ascenso a Segunda y en 2011 puso rumbo a la Premier League, concretamente en los Blackbum Rovers donde jugó 15 encuentros. Después el club británico lo cedió al Zaragoza y al Rayo Vallecano, hasta que finalmente el Granada llegó a un acuerdo con el club británico para su contratación. En el equipo rojiblanco estuvo dos temporadas. En la primera estuvo a las órdenes de Joaquín Caparrós, Joseba Aguado, que como entrenador del filial se hizo cargo del primer equipo durante un partido, Abel Resinos y José Ramón Sandoval. Jugó 19 encuentros y marcó 2 goles. En la siguiente, en la que fueron sus técnicos el mencionado Sandoval y José González, tuvo 35 actuaciones y anotó 6 tantos. En ambas el equipo mantuvo la categoría de Primera División.

Rusia y Levante

En la campaña posterior marchó al Rubin Kazán, tras el pago por el club ruso al Granada de la cláusula de rescisión de 10 millones. En este equipo militó durante dos campañas y después fue cedido al Levante. Los valencianos finalmente pagaron un traspaso y le firmaron el contrato que ahora ha expirado y que le ha permitido llegar libre al club del Nuevo Los Cármenes. En su última temporada con el conjunto levantino disputó 21 partidos.

El centrocampista, que ha sido internacional en las categorías inferiores, puede actuar como mediocentro ofensivo y en los dos extremos, aunque es en el derecho donde encuentra una posición más natural. Este domingo ya ha entrado con la plantilla rojiblanca.