PROCESIONES MARIANAS

Insólita imagen de la Virgen de la Paz en un fin de semana dedicado a María

Tres procesiones recorrieron la ciudad

ctv-cbv-paz

Jorge de la Chica

Granada - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El mes de mayo está dedicado a la Virgen. Granada celebra durante estos días numerosas actividades dedicadas a María. Este fin de semana, como ya informó COPE, recorrieron la ciudad tres procesiones.

Paz

Nuestra Señora de la Paz, titular mariana de la Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén, salió en Vía Lucis para conmemorar el 75 Aniversario de la aprobación de su primeros Estatutos. El recorrido tuvo momentos de especial emoción al recorrer las sedes que albergaron a la corporación penitente durante el período en el que no pudo residir en la Parroquia de San Andrés. En las andas que llevaban a la Madre de Dios, se presentó en una imagen poco usual, al aparecer junto a la figura de San Juan que habitualmente participa en el paso de misterio de la Hermanad del Domingo de Ramos, tal y como se recoge en la fotografía que ilustra esta información. También fue singular el acompañamiento musical de un grupo de metales de la Banda de los Dolores, que ofreció un sonido poco habitual en los cortejos granadinos.

Inmaculado Corazón de María

La Archicofradía del Inmaculado Corazón de María es una veterana corporación del capítulo de las glorias granadinas que en la actualidad residen en el distrito norte de Granada, concretamente en la Parroquia del Espíru Santo. Un entusiasta grupo de hermanos trabajan para mantener encendida esta devoción entre los granadinos. Entre sus actividades destacas está la procesión de mayo, en la que no faltaron fuegos artificiales y “petalás” en un barrio de impronta contemporánea, en el que también se vive la fe a la Virgen, como se observa en otra de las fotografías que reproducimos.

Caridad

Las dos procesiones descritas fueron el sábado y el domingo tuvo lugar la de la Caridad, organizada por la Cofradía de la Lanzada que rinde culto a esta advocación. Partió desde la Basílica de San Juan de Dios, a donde había sido trasladada el pasado fin de semana con motivo de Vía Lucis de la Juventud Cofrade. Antes de iniciar su retorno a la Parroquia de los Dolores, María Santísima de la Caridad, se acercó a los enfermos del Hospital de San Rafael que se situaron junto al centro sanitario. Fue un momento especialmente emotivo, como también lo fue su paso por la sede de la Cofradía de San Agustín, donde las andas llegaron a traspasar el dintel del templo, como se aprecia en una de las imágenes de recogemos.

ctv-vi8-archicofrada-inmaculado-corazon

Inmaculado Corazón de Maria

ctv-7of-caridad-4

Virgen de la Caridad