FESTIVAL DE GRANADA
Pepe Romero, uno de los mejores guitarristas de la historia, en el Patio de los Arrayanes de la Alhambra
Fue un concierto sin público, destinado a canales de televisión
Granada - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Fotos: Festival de Granada – Fermín Rodríguez
El Festival de Granada celebró anoche el segundo de los espectáculos de su programación especial de este año, adaptada a las circunstancias sanitarias. Fue el concierto con el que se iniciaron las transmisiones a través de varias emisoras de televisión y del canal de internet del Festival. Estuvo protagonizado por quien es uno de los mejores intérpretes de la guitarra clásica de todos los tiempos, Pepe Romero, concertista nacido en Málaga, afincado en Granada y miembro de una saga que lleva décadas de éxito como excepcionales intérpretes de este instrumento.
Sus grandes éxitos como solista
Hace unos años que Romero se instaló en Granada, la ciudad tantas veces descrita por la música que hace sonar en su guitarra, Es uno de esos habitantes que con su presencia, otorgan un carácter relevante a nuestra ciudad. Su intervención se celebró en el Patio de los Arrayanes, que mostraba una estampa inusual, al encontrarse vacío de público. Pepe Romero puso de manifiesto sus extraordinarias cualidades para la música. El programa fue una selección de algunos de los temas más populares de su carrera como solista, con obras de Albéniz, Ángel Barrios, Granados o su padre Celedonio Romero.
Rocío Márquez y Miguel Ángel Cortés
Hoy es el segundo concierto de de esta serie. Tendrá como escenario el Patio de la Acequia del Generalife e intervendrán Rocío Márquez al cante y Miguel Ángel Cortes en la guitarra (22 h.). De aquí al 7 de julio se celebrarán otros cuatro recitales con las mismas característica. En ellos intervendrán el guitarrista Juan Manuel Cañizares, el pianista Javier Perianes, el experto en música antigua Jordi Savall y el violinista Fabio Biondi. A partir del 9 de julio, tendrán lugar los conciertos con público que comenzarán con la Novena Sinfonía de Beethoven, con motivo del 250 aniversario del nacimiento del compositor.
También te puede interesar:
Un emocionante Requiem de Mozart en la Catedral para inaugurar el Festival de Granada