SENTENCIA Y MARAVILLAS

El Señor, la Virgen, San Pedro, la Alhambra y la Carrera del Darro en el cartel de la Sentencia

Es una pintura de Joaquín Guerrero que ha presentado Carolina Fernández

Jorge de la Chica

Granada - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La Cofradía de la Sentencia dispone de suficientes elementos de máximo relieve para realizar un cartel. Los principales argumentos de la belleza artística de la corporación del Domingo de Ramos se han dado cita en su cartel de este año. Pocas corporaciones puede presumir de un titular cristífero debido a la gubia de José de Mora, el Señor de la Sentencia, una titular mariana a tribuida al círculo de Pedro de Mena, la Virgen de las Maravillas, una sede de la categoría artística de la Parroquia de San Pedro y San Pablo, situada a la vera de la Alhambra y un inicio y fin de recorrido a través de la que probablemente sea la calle más bonita de Europa, la Carrera del Darro.

Cartel y Paz

Todos esos elementos han sido conjugados Joaquín Guerrro en la pintura que este año reproduce el cartel de la Hermandad, una composición repleta de luz y color, en la que se sitúa sobre la orla que reproduce el rostro de Cristo el lema Rex Sum (Soy Rey). La obra de arte fue dada a conocer por Carolina Fernández, hermana de la Cofradía, Fiscal de banda del palio y profesora de música que comenzó su intervención haciendo un alegato de la paz, palabra que pronuncio tres veces al principio de su alocución, añadiendo que “la paz debe reinar entre Dios y el hombre y entre los hombres”, en referencia al conflicto que actualmente se vive en Ucrania. Se refirió a María como Reina de la Paz. Evocó después la salida de la procesión y tras glosar la biografía del artista Joaquín Guerero, natural de Cantillana (Sevilla), citando algunos de sus trabajos más destacados, volvió a invitarnos al recorrido de la estación de penitencia, recordando la antigua vinculación de María Santísima de las Maravillas con el gremio de los torcedores de seda, momento que aprovechó para hacer memoria de los muchos devotos que durante varios siglos la han venerado, describiendo a continuación el cartel.

Experiencia personal

La presentadora relató su experiencia ante los ojos emocionados de quienes contemplan el paso de las Virgen de las Maravillas, mientras ella tiene la oportunidad de acompañarla en su puesto junto al palio durante su recorrido del Domingo de Ramos. Carolina dio a conocer el nacimiento de su especial devoción a esta advocación, que fue a través de su vestidor Francisco Garví. Para terminar, nos llevó hasta la próxima salida de la Cofradía, concluyendo así una intervención seguida por números fieles en la Parroquia de San Pedro y San Pablo.