JAYENA

Bendición de la Virgen de la Paz del granadino Alberto Olmedo

Es la titular mariana de la Cofradía del Señor Amarrado a la Columna de Jayena

ctv-mvg-1661280937371

Jorge de la Chica

Granada - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La Parroquia del Santísimo Sacramente de Jayena ha acogido la bendición de la talla de Nuestra Señora de la Paz, titular Mariana de la Cofradía de Nuestro Señor Amarrado a la Columna de Jayena. El acto estuvo presidido por el párroco, Rvdo. P. D. Pedro López. Se trata de una talla de candelero debido a la gubia del granadino Alberto Olmedo Muñoz.

Esta escultura en madera policromada está realizada en madera de cedro de Brasil y ha sido policromada al óleo mediante las veladuras tradicionales de la la Escuela de Escultura Granadina. Tiene los ojos verdes, pintados en crista y mide 19,60. Se muestra con las manos abiertas para recibir el cobijo de su fieles. Para este acto estuvo vestida por Cristian Castillo Prados. Aunque inicialmente iba a ser venerada en la Ermita de San Antonio, finalmente el párroco ha sugerido que seA expuesta al culto en la Parroquia, con el objetivo de enriquecer su patrimonio artístico y devocional.

Esta cofradía de penitencia de Jayena se creó en 1992 y es una de las cinco que procesionan el Viernes Santo, Alberto Olmedo Muñoz se formó en la Escuela de Artes y Oficios de Granada, cursando estudios de madera, dorado y policromía. Su obra se encuentra ya en numerosos lugares de España como Jaén, La Coruña, Orense, Salamanca, Cuenca, Córdoba, Jerez, Málaga o Granada. Entre sus creaciones destacan las dolorosas.

ctv-zuz-img-20220823-wa0017