PENAS
Comunicado oficial de la Cofradía de las Penas ratificando las manifestaciones en COPE con respecto a la cera
Un error de transcripción derivó en una prohibición del Ayuntamiento sobre su uso en el Vía Lucis de este sábado
Granada - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Cofradía de las Penas ha emitivo un comunicado oficial ratificando las informaciones y manifestaciones difundidas por COPE con respecto al uso de la cera en el Vía Lucis organiza este sábado junto a la Delegación de Juventud del Arzobispado:
"La Junta de Gobierno de la Imperial y Venerable Hermandad Sacramental del Apóstol San Matías e Ilustre y Fervorosa Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús de la Paciencia y María Santísima de las Penas
INFORMA,
Que, tras el comunicado emitido el pasado 7 de mayo de 2023, se recibe llamada por parte del Excmo. Ayuntamiento de Granada con el fin de aclarar la situación suscitada por la prohibición de hacer uso de cera durante la celebración del Via Lucis de la Juventud del próximo sábado 13 de mayo de 2023.
En la conversación mantenida, se informó de que no existía, por parte de la Policía Local, una prohibición expresa de hacer uso de cera sino una recomendación realizada habitualmente por motivos legales. Informando de que se había producido un error humano a la hora de transcribir el documento remitido a esta Hermandad, variando dicha “recomendación” por una “prohibición”. Desde el Ayuntamiento se trasladaron disculpas por la equivocación y el posible perjuicio ocasionado a nuestra Hermandad.
Nos alegra comunicar que, en la mañana de hoy, se ha recibido autorización corregida donde se rectifica el mencionado error.
La Junta de Gobierno desea agradecer la rapidez en las gestiones realizadas por parte del Excmo. Ayuntamiento de Granada, la Policía Local y la Real Federación de Hermandades y Cofradías para solucionar este desafortunado malentendido.
Además, y en consonancia con el comunicado emitido el pasado domingo, la junta de gobierno desea trasladar que, desde la Hermandad, se pondrán todos los medios posibles para minimizar el vertido de cera a la vía pública, con el fin de interferir lo menos posible en el tráfico normal de nuestra ciudad",