DOLORES

ENTREVISTA|| El Vicedecano de los capataces de Granada, entrega el martillo a su hijo

Antonio Rodríguez ha estado más de cuatro décadas al frente de la cuadrilla de los Dolores y acumula numerosas anécdotas en su trayectoria

Jorge de la Chica

Granada - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

En 1980 se creó la cuadrilla de costaleros de la Virgen de los Dolores. Fue una iniciativa de Antonio Rodríguez, quien desde entonces Se convirtió en su capataz. Al primer ensayo acudieron solo quince hermanos. Actualmente es una de las cuadrillas con mayor número de componentes de la Semana Santa granadina. Mantienen el trabajo sobre el hombro, método en el que tradicionalmente se llevaron los pasos en Granada, antes de que muchas cuadrillas adoptaran el sistema del costal.

Rodríguez, además de capataz, ha ejercido numerosas funciones en su hermandad, de la que también ha sido Hermano Mayor. Durante la entrevista en COPE, con motivo de haber cedido el martillo a su hijo, Antonio Javier Rodríguez, el veterano cofrade repasa algunos momentos de su trayectoria a la que todavía le quedan numerosos capítulos por escribir, puesto que entre otras responsabilidades, ahora tendrá la de segundo capataz.

Temas relacionados