archicofradía rosario

El cartel de la Archicofradía del Rosario es una donación

La obra gráfica de Andrés Carrasco ha sido presentada por Antonio López

Jorge de la Chica

Granada - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

      
      
             
      

La Sala Capitular del Camarín del Rosario ha acogido la presentación de cartel que anuncia los cultos que durante el próximo mes de octubre se organiza su Archicofradía. Había una gran expectación por conocer la obra gráfica de Andrés Carrasco, que en el audio que acompaña esta información, relata durante una entrevista en COPE los detalles de su creación. También había despertado un gran interés la intervención de presentador, Antonio González, reconocido cofrade, presidente de la Asociación de Vecinos del Realejo y miembro del Gabinete de la alcaldesa Marifrán Carazo. Gran parte del público tuvo que asistir a esta presentación en pie, después de que se ocuparan todos las sillas y bancos de este histórico recinto.

estética del siglo xviii

Fray Antonio Larios O.P., Prior del Convento de Santa Cruz la Real fue el encargado de iniciar el turno de intervenciones y a continuación intervino el archicofrade José Antonio Palma que presentó al orador. La pintura que reproduce el cartel es un encargo del Hermano Mayor de la Archicofradía de Rosario, Ramón Marín. Recoge a la Virgen apareciendo entre un cortinaje rojo, tras el que se muestra un sol. A sus pies están depositadas varias rosas. El vestido que luce es el de plata y su estética la del siglo XVIII.

faro de fe

El presentador, Antonio González, se refirió a la Nuestra Señora del Rosario como un faro de fe e indicó que la obra pictórica invita a la oración, indicando que “parece emerger de los cielos”. También dijo que los cultos a la Virgen debemos celebrarlos durante todo el año, porque a una madre se la quiere siempre y no solo durante un período determinado.

González también ofreció detalles sobre la biografía del pintor Andrés Carrasco, nacido en Lorca y residente desde hace un par de años en Granada, destacando algunas de sus obras más reconocidas, entre ellas el cartel que el año pasado anunció la Ofrenda Floral a la Virgen de las Angustias. No faltaron referencias al Niño Jesús que Nuestra Señora del Rosario recoge en su brazos, de que dijo que es el Rey que habita en el cielo.

Al término de acto, intervino Andrés Carrasco para explicar su obra y se hizo entrega de la tapas del Pregón de las Fiestas Realejo, que en los últimos años entrega la Archicofradía del Rosario, que pronunciará Coronel de MADOC, Francisco Escribano, quien no pudo asistir al acto, recogiendo Antonio González la encuadernación, con la encomienda de hacérsela llegar.

Temas relacionados