RESURRECCIÓN
Bendecida la candelería con más piezas de Granada
Formará parte del paso de palio de Santa María del Triunfo
Granada - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
En el año 2013, con motivo de la Magna Mariana, la Cofradía de la Resurrección decidió solicitar el préstamo de dos candelerías para situarlas en el palio de Santa María del Triunfo, dado que la que tenían no disponía de un de carácter artístico. Fueron las hermandades del Resucitado de Jaén y la Esperanza de Almería las que les prestaron estas piezas. Al contar con un gran número de candelabros, decidieron plantear la colocación de noventa, una cifra inusual en Granada. El encargado del planteamiento fue Francisco Estarli.
Después de esta experiencia, la corporación del Domingo de Ramos decidió realizar una candelería y que tuviera el mismo número de piezas y distribución. Para ello se encomendó su diseño a Álvaro Abril, artista muy vinculado con la hermandad. En su ejecución material se han empleado los últimos cuatro años, período que se ha dilatado debido a las dificultades relacionadas con la pandemia.
La candelería está inspirada en los candelabros de la Custodia del Corpus y en el estilo de la orfebrería de la cofradía. Entre sus novedades más significativas destaca el llevar decoración en el conocido como mechero, que es donde engarza la vela, algo que no es habitual. Con noventa candelabros se convierte en la mayor de cuantas procesionan en la Semana Santa de Granada.
Los salones parroquiales de la Iglesia de San Miguel Arcángel han acogido la bendición de esta obra de arte que ha sido realizada en el taller de Hijos de Manuel de los Ríos. El Rvdo. P. D. Juan Martínez, párroco San Miguel Arcángel y Consiliario de la cofradía ha sido el encargado de la bendición.