ENTRADA EN JERUSALÉN

La Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén reanuda un proyecto que se aplazó por la pandemia

Se trata de un nuevo Guión que se desea estrenar en 2024

ctv-hqk-guin-2

Jorge de la Chica

Granada - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

En el mes de marzo de 2020 el Cabildo de la Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén (Borriquilla) aprobó la realización de un nuevo guión. La iniciativa había surgido de los costaleros y capataces. Pocos días después comenzaba la pandemia del COVID-19 y la iniciativa se retrasó hasta este año en que se ha firmado el acuerdo para su realización.

El encargado del diseño y bordado será José Manuel Martínez Hurtado, que ha firmado el acuerdo con la cofradía para iniciar su confección. Estará realizado con hilo de oro y sedas. Entre los elementos que recoge se encuentra una Cruz de San Andrés, tras la heráldica de la hermandad, en referencia a la parroquia donde tiene su sede canónica la cofradía, y una paloma, símbolo de la paz, para que esté presente la advocación mariana a la que rinde culto esta asociación de fieles. El antiguo guión, realizado en metal dorado y plateado, denotaba el paso de las décadas. Los hermanos esperan poder estrenarlo en la Cuaresma de 2024.

La financiación del proyecto será con aportaciones mensuales de 10 euros, que pueden realizar “hermanos, familiares y amigos”. Para poder participar en esta iniciativa se deben de dirigir al siguiente email: info@borriquilla.es .

ctv-b1z-proyecto-guin