cofradías

Esta es la reacción de las cofradías granadinas ante la tragedia de Valencia

La Federación esta canalizando muchas de las actividades que se desarrollan con este fin y hará llegar la ayuda a través de Cáritas Diocesana

Federación de Cofradías

Cartel editado con motivo de la campaña de ayuda a Valencia

Jorge de la Chica

Granada - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

      
      
             
      

Uno de los fines principales de las hermandades es el ejercicio de la Caridad. Las cofradías granadinas no están siendo ajenas a la situación que se vive tras la DANA de Valencia y están trabajando para ayudar a los damnificados. La Federación de Cofradías coordina muchas de estas actividades. Lo hace a través de su propia cuenta bancaria y ha acordado que cada corporación ingrese con este fin un mínimo de 200 euros y la propia Federación 800. La recaudación se entregará a Cáritas Diocesana

favores

Con motivo de esta campaña, la Cofradía del Cristo de los Favores han informado destinará a este fin 2.000 euros y que “esta donación tiene como objetivo colaborar en la respuesta humanitaria ante los daños provocados por las fuertes lluvias e inundaciones, que han dejado a muchos residentes de la zona en situación de vulnerabilidad. Cáritas Diocesana será la encargada de gestionar estos fondos para brindar ayuda directa a los damnificados”.

FERROVIARIOS

La Hermandad de los Ferroviarios también anuncia que este miércoles 6 de noviembre recogerá en su Casa de Hermandad ropa, agua, productos de limpieza y alimentos. La organización está a cargo del equipo capataces y costaleros del Santísimo Cristo de la Buena Muerte. El horario será de 18 a 21 h.

escolapios

La Cofradía de los Escolapios actúa junto con otras hermandades y empresas en una “plan de recogida de material humanitario para ayudar a las personas afectadas por la DANA de Valencia”. Desde la corporación penitente indican que esta ayuda se dirija a “lugares sin luz ni agua, en muchos casos, por lo que se pide que los alimentos que se donen sean en la mayor medida no perecederos, listos para su consumo y que se puedan conservar a temperatura ambiente. Cuanto más pequeños sean los envases, más se evita la contaminación causada de dejarlos abiertos. Algunos de los elementos que cumplen estas características puede ser el fiambre envasado y loncheado, pan de molde, conservas de carne, verduras o pescado, legumbres preparadas, leche en polvo, proteína en polvo entre otros. Es esencial la donación y aporte de agua, y en el caso de donar otras bebidas tener en cuenta que en la mayoría de hogares no hay nevera, por lo que se aconseja donar en envases individuales, bricks, leche y aquellos yogures pasteurizados que no necesiten de nevera. Además, se solicita la donación de aquellos elementos de higiene personal necesarios, como puede ser toallitas o esponjas jabonosas desechables". En este caso, los puntos de recogida son: Casa de Hermandad de los Salesianos de lunes a viernes de 18 a 21 h., Parroquia del Corpus Christi de lunes a sábado de 9 a 20 h., Frutería Martín (calle Baratillos) de lunes a sábado de 8 a 21 h. y en la Parroquia de San José de Calasanz de lunes a sábado en las eucaristías de las 11 y las 20 h.

concierto benéfico

Además, la Federación está trabajando para celebrar un concierto extraordinario, en el que participarían bandas cofrades y cuya recaudación también se destinaría a este fin. Actualmente, están en labores de producción, buscando el espacio donde poder desarrollar esta actividad.