SOLEDAD DE SAN JERÓNIMO
La Soledad de San Jerónimo recupera una meditación de 1974 y convoca Oración y Pésame a la Virgen
Alberto Quirós ha restaurado la corona del siglo XIX
Granada - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Fotos. José Velasco y Cofradía de la Soledad de San Jerónimo
La Cofradía de la Soledad de San Jerónimo recuperará este Viernes Santo la Meditación sobre la Soledad de María que pronunció el monje jerónimo Fray Gregorio María de Madrid (O.S.H.). La corporación penitente se encuentra muy vinculada con la Orden de San Jerónimo, pues tiene su sede en su monasterio femenino de Granada. La lectura formará parte de los actos que tiene previstos la corporación en el día en que debía de realizar su estación de penitencia, que comenzarán con la Celebración de la Pasión del Señor (17 h.).
En la jornada posterior, Sábado Santo (11 h.), se ha programado un acto que es la primera vez que organiza esta asociación de fieles. Se trata de la “Oración y Pésame a Nuestra Señora de la Soledad”.
También esta hermandad ha procedido a la restauración de una de las coronas del ajuar de la Virgen, datada en el siglo XIX. Esta labor se ha encomendado al orfebre Alberto Quirós y ha consistido en “devolverle su estética y esplendor originales, eliminando añadidos de los años ochenta que perjudicaban su correcta contemplación”. Ha sido sufragada por el Grupo de Priostía.