ENCUENTRO NACIONAL
El Vía Crucis “declina” participar en una magna el próximo mes de octubre y la Concepción pone condiciones
Han sido las dos primeras hermandades en manifestarse en torno a la procesión que podría organizarse con motivo del Encuentro Nacional de Cofradías
Granada - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Granada será escenario el próximo mes de octubre del XXXIV Encuentro Nacional de Hermandades y Cofradías. La comisión organizadora encabezada por expresidente de Federación, Jesús Muros, formuló una propuesta al pleno de la Federación para realizar una procesión magna con este motivo, tras lo que se decidió que los cabildos de las corporaciones penitentes granadinas expresaran su parecer.
Las primeras cofradías en pronunciarse han sido la Concepción y el Vía Crucis. En el caso de la hermandad albaicinera, se ha puesto a disposición de la Federación para formar parte de esta magna procesión, aunque con un matiz que ha manifestado a COPE su Hermano Mayor, José Arcoya, según el cual, para que esto se produzca es necesario que “las subvenciones que se obtenga con este motivo, permitan que la cofradía participe sin que le suponga coste económico”.
El Vía Crucis “ha aprobado declinar la invitación”, añadiendo que consideran “que no reúne los motivos pastorales suficientes para formar parte de esta propuesta, al tener un fin exclusivamente turístico”. En comunicado difundido tras el cabildo, terminan señalando que muestran su “disposición a trabajar y a colaborar en cualquier otro ámbito o aspecto” en torno a la organización de este Encuentro Nacional.